El presidente de la AFA habló sobre la reanudación de la actividad tras su reelección en el cargo hasta el 2025.

Luego de varias teorías y rumores que circularon, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió al posible regreso del fútbol argentino en un corto plazo. “Todo el conjunto de la dirigencia piensa de la misma manera. El ministro de Salud tomó una resolución en resguardo de la integridad física de toda la población, que fue la del aislamiento general de todos que después va por fases según la pandemia, tomando decisiones con diferentes actividades y cuando las autoridades dispongan de que el fútbol realmente puede comenzar, nos reuniremos, evaluaremos, veremos cuáles son los protocolos que sugieren y que realmente le van a dar el cuidado a la vida se le tiene dar y entrenar y después para competir”, dijo Claudio Tapia en diálogo con radio La Red.

“Los tiempos no lo manejamos nosotros. Nunca tomamos la decisión de no jugar porque no queremos, porque respetamos la vida, porque el presidente de la Nación y el Ministro de Salud le dieron prioridad a la vida de los argentinos. Cuando las autoridades digan, nosotros como te digo, nos sentaremos, evaluaremos, veremos los protocolos, porque los protocolos son para todas las instituciones, tanto para la Primera D como para el Federal”, agregó.

Asimismo, el titular de la AFA fue claro y preciso cuando le consultaron si se animaría a dar una fecha estimada para la vuelta de la actividad: “No, sería un aventurero y un irresponsable poner una fecha”.

La casa madre de la pelota nacional suspendió los descensos, ya que, en palabras de Tapia, “el descenso económico es peor que el deportivo”. Además, el dirigente expresó que “con promedios hay competitividad y hay proyectos”.

En la última semana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue uno de los que ofreció su provincia como sede única en el caso que el fútbol analice la opción de jugar lo que resta de la competencia en un solo lugar. Más allá de la propuesta, y de los comentarios que realizó el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens sobre dicha posibilidad, Tapia explicó que no analizaron el regreso de la competencia con ese formato.

“Nunca hemos hablado de esa idea. Nunca hablamos de ningún tipo de torneo porque no sabemos cuando vamos a jugar”, explicó el presidente de AFA.

Por último, Tapia confirmó que las categorías de ascenso definirán sus campeonatos cuando se reanude el fútbol. “Los dirigentes pidieron que sea deportivamente, en una cancha. Dijeron ‘no queremos ascenso por escritorio’, y eso es lo que se va a hacer en todas las categorías. Pero cada categoría tiene su reglamento”.

Fuente: Infobae