Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Click Pass Goal se afianza y suma a Pitu Barrientos como embajador

Click Pass Goal, la plataforma de búsqueda gratuita de talentos por el mundo sigue afianzándose en el mercado de pases del fútbol. Para eso, continúa dando pasos firmes desde su estructura, donde sumaron a Pablo César “Pitu” Barrientos como socio embajador del proyecto.

 

“La mejor forma de compartir talentos”,  ese es es el eslogan que utiliza Click Pass Goal, la plataforma multideporte enterprise que surgió de la idea de dos comodorenses (Valentin Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego) y hoy en día se afianza en el mercado online.

 

“En CPG utilizamos la tecnología para aumentar la exposición de deportistas y clubes”, describe su página web. Y justamente Valentin Jaremtchuk, uno de los mentores, dialogó con Pasta de Campeón para describir un poco sus inicios.

 

Visitando la Liga de Fútbol de Comodoro.

 

“Este proyecto inició hace más de seis años. Comenzamos estudiando las falencias del fútbol a nivel global y a partir de ahí, nos enfocamos en otras disciplinas deportivas”, indicó detallando los primeros pasos. “Allí detectamos estas características que se comparten en todos los deportes, en las cuales se destaca la falta de visibilidad de los clubes sudamericanos, dentro del continente y aún más fuera del mismo”, agregó.

 

Muchas veces, los jugadores amateurs no cuentan con material audiovisual o si tienen, es de mala calidad. Y en el caso de los clubes profesionales, algunos se van libres, y en este marco pierden el transfer o los derechos formativos. “Es por ese motivo que creamos una plataforma gratuita para los clubes, con el fin de unirlos de una forma directa y más abarcativa”, explicó Jaremtchuk.

 

Click Pass Goal comenzó a abrirse paso en Chile, donde a fines de diciembre del 2020 cruzó la cordillera para conocer los clubes y a los fondos de inversión. “Allí sumamos a Huachipato, Colo-Colo y la Universidad Católica, donde conocimos a Francisco Lavin, dueño de la UC, que fue nuestro primer socio en aquel país”, comentó.

 

 

“Luego vinimos para Argentina, donde la recepción fue impecable. Los clubes nos abrieron las puertas inmediatamente tras las reuniones que pactamos y quieren trabajar con nosotros. Estuvimos por Mendoza, el Valle de Chubut, Buenos Aires y luego vendrá Tucumán”, señaló.

 

Visita a la sede de CAI.

 

 

Ahí puso de ejemplo sus visitas en Comodoro Rivadavia por clubes como Deportivo Portugués, Roca, Laprida, Rada Tilly, Comisión de Actividades Infantiles, Próspero Palazzo, Jorge Newbery, Gimnasia y Esgrima, Calafate, entre otros. Muchos de estos contactos se iniciaron gracias a su buena relación con el actual presidente de la Liga de Fútbol local, Antonio "Kelo" Carrizo, con quien entablaron un lazo desde el vínculo deportivo.

 

En la plataforma, hasta el momento juntaron más de 16 mil jugadores libres durante estos últimos cinco años, los cuales son de 29 países diferentes que están a disposición de todos los clubes.

 

“Nuestro fin es que, dentro de la visibilidad que les vamos a dar, los clubes puedan incrementar sus ventas o generar las primeras. En la parte amateur el objetivo es obtener acuerdos: viajes, partidos amistosos, invitaciones a torneos, etc”, sostiene en su convencimiento de proyectar mejores números -en todos los sentidos- para las instituciones.

 

“Aparte, ofrecemos servicios que los clubes no tienen la obligación de adquirir para estar en la plataforma. Son recorridos virtuales, de forma más interactiva para dar a conocer sus instalaciones”. Los primeros dos recorridos ya están disponibles en su web (www.clickpassgoal.com) y son en el estadio Socios Fundadores de Gimnasia de Comodoro y en predio de Deportivo Roca.

 

Recorrida virtual por el Socios Fundadores.

 

“También tenemos un software para mostrar a los jugadores con sus datos estadísticos, mejores jugadas y demás. Con esto sabemos que vamos a poder transmitir el valor del currículum de un deportista de la mejor manera y así llamar la atención de los interesados”, resaltó. Y sostuvo que tiene como fin “abrir esta beta de que los clubes puedan exportar sin tener que pasar por la capital de su país. Esto sucede en todo Sudamérica”.

 

Asimismo, están trabajando con la Secretaría de Deportes de la Nación, en diálogo permanente con Inés Arrondo, para hacer un trabajo más fino con las federaciones. “Estimamos de acá a un año a tener todos los clubes de la Argentina y dentro de dos años y medio, tener a todos los de Sudamericano y un 10 o 15% de los clubes a nivel global”, adelantó uno de los referentes de CPG.

 

Entre su staff de trabajo cuentan con personal activo en Australia, Abu Dabi, Milán y Estados Unidos, donde están haciendo contactos con clubes de tercera, segunda y primera liga, ofreciéndoles los datos de las instituciones sudamericanas.

 

Pitu Barrientos junto a los directivos de Roca.

 

 

En la última semana, firmaron un acuerdo para sumar como socio embajador del proyecto a Pablo Barrientos. El ex futbolista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, surgido en CAI de Comodoro, con paso por Europa y de última participación en el fútbol con Jorge Newbery en el Regional Amateur 2021, se sumó a su equipo para consolidar las bases y afianzar contactos con los clubes directos de Primera división y el exterior.

 

Precisamente en la institución “aeronauta”, donde actualmente “Pitu” es manager deportivo, han incorporado los primeros dos jugadores de la región que surgieron a través de un contacto con la plataforma de Click Pass Goal: se trata de los futbolistas Nicolás Chávez y Gabriel Obredor, provenientes de Defensores de La Ribera (Rawson). Esto es el inicio de una idea que promete revolucionar el fútbol, desde Comodoro hacia todo el mundo.

 

Reviví la entrevista con el comodorense Valentín Jaremtchuk, uno de los creadores de Click Pass Goal:

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: