Club Huergo subcampeón del Interclubes Patagonia Sur 2022 de natación

El equipo de natación del Club Ingeniero Luis Huergo se consagró subcampeón del Torneo Interclubes de la Patagonia Sur 2022, detrás del anfitrión Hispano Americano de Río Gallegos. Natatorio Municipal de Trelew completó el podio, en un certamen que tuvo la participación de clubes de toda la región.

Publicado el martes 26 de abril de 2022
Club Huergo subcampeón del Interclubes Patagonia Sur 2022 de natación

El Club Ingeniero Luis Huergo contó una vez más con gran representación en un evento regional de natación, realizado el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz), donde sus atletas comodorenses lograron la segunda ubicación en sumatoria de puntos en el marco del Torneo Interclubes de la Patagonia Sur 2022.

Cabe destacar que junto al gran esfuerzo de nadadores, cuerpo técnico, y el incansable trabajo de la Comisión de Padres del grupo de natación del club de Kilómetro 3, también se destaca la labor de coordinación de natatorios municipales, como así también el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La natación en el Club Huergo lleva un trabajo de muchos años en materia formativa, y en este caso se destacaron sus atletas en Río Gallegos, haciendo mención especial tanto a Julieta Freile en juveniles como a Bautista Soria en menores.

El certamen disputado en la capital de la provincia de Santa Cruz contó con la participación de diferentes clubes de la región patagónica.

El campeonato se lo llevó el anfitrión Club Hispano Americano con 1076 puntos, seguido por Club Huergo de Comodoro Rivadavia con 629, y el tercer lugar fue para el Natatorio Municipal de Trelew con 470 unidades.

Más atrás se ubicaron Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), CORMUPA (Corporación Municipal de Punta Arenas), Asociación Myfanuy Humphreys (Rawson), Escuela Municipal de Esquel, Natatorio Municipal de Cte. Luis Piedrabuena, Club Social y Deportivo Madryn, Club Punta Arenas y finalmente el Natatorio Leo Quiroga de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

 

Torneo Interclubes Patagonia Sur 2022

Posiciones finales por puntos

1- CD Hispano Americano 1076-2- Club Huergo (Com. Riv.) 629-3- Natatorio Municipal Trelew 470,5-4- Club Ferrocarril Patagónico 329-5- CORMUPA 261,5-6- Asoc. Myfanuy Humphreys 167,5-7- Esc. Municipal Esquel 91-8- Nat. Mun. Cte. L. Piedrabuena 63-9- Club Soc. y Dep. Madryn 41-10- Club Punta Arenas 23-11- Nat. L. Quiroga P. Deseado 2

Hotel Comodoro