El fútbol mundial se encuentra en permanente reacondicionamiento. Tras la confirmación de los cambios en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. ahora llega el turno del regreso de un histórico certamen: la Copa Intercontinental.

Según adelantaron SPORT y la Gazetta Dello Sports, al igual que varios periodistas europeos, la Copa Intercontinental volverá a disputarse próximamente luego de haber sido interrumpida tras la edición 2004. Por aquel entonces, el trofeo era disputado entre los campeones de la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. Ahora será algo distinto.

El Mundial de Clubes, que a su vez sufrirá una importante modificación: se jugará cada cuatro años, a partir de 2025. El formato está aún por decidirse, pero según lo revelado por el presidente de la máxima federación internacional de fútbol, Gianni Infantino, el torneo de 32 equipos seguirá adelante, "transformándolo realmente en una Copa del Mundo".

Este regreso coincide con el momento que atraviesa Boca Juniors, que se quedó sin DT tras la salida de Hugo Ibarra y con el sueño más vigente que nunca. Un reconocido periodista vinculado al “Xeneize” tiró el nombre de Carlos Bianchi para tomar la posta.

En su programa partidario llamado Boca de Selección, Daniel Mollo aseguró que el Consejo de Fútbol va por uno de los máximos ídolos de la historia: "Adelanto de @BocaDeSeleccion, Carlos Bianchi es el elegido para ser director técnico de Boca. Se fue Ibarra y ahora piensan en Bianchi", replicó en su cuenta de Twitter.

Esta versión iría contra la posibilidad de que la dirigencia busque un entrenador que no tenga pasado o vínculo con el club. Claro está que cortaría con la línea de técnicos que están actualmente en Boca, como fueron en su momento Sebastián Battaglia e Ibarra. De concretarse la información de Mollo, este sería el cuarto ciclo de Bianchi en el Xeneize.

Vuelve la Copa Intercontinental: cómo será la competencia

Según trascendió, la Copa Intercontinental volverá a disputarse anualmente a partir de 2024 ante la reforma del Mundial de Clubes. A diferencia de sus ediciones anteriores, el único club que tendrá su lugar asegurado en la final es el perteneciente a UEFA.

De esta manera, los campeones de Sudamérica, Centro y Norteamérica, Asia, África y Oceanía deberán ganarse su derecho de formar parte de la definición a través de una ronda eliminatoria.

¿Coincidencias?: Vuelve la Copa Intercontinental y Bianchi es candidato a dirigir en Boca

La vuelta de este emblemático trofeo significa una enorme noticia para los clubes de Conmebol, que supieron obtener 22 de las 43 ediciones que se disputaron. Los equipos más ganadores de este torneo son Boca, Peñarol, Nacional, Real Madrid y Milán, todos con tres estrellas.

En tanto, Argentina es el país que más veces alzó la copa: 9 en total. Además del Xeneize (3), también la consiguieron Independiente (2), River, Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez (1).