Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comenzaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el sóftbol

El choque entre los conjuntos femeninos de Japón y Australia inició este martes -ya miércoles según la hora local- la competencia olímpica.

 

Si bien su ceremonia inaugural marca el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo viernes, la agenda de las competiciones corre por otro carril y ya este martes -miércoles en el horario local- comenzó la acción olímpica con el sóftbol, con el cruce entre las selecciones femeninas de Japón y Australia, con triunfo para el local por 8-1.

 

En la cita olímpica, el sóftbol es tomado como la contracara femenina del béisbol, aprovechando las muchas similitudes entre ambos y que el primero es fundamentalmente competitivo entre las mujeres como el último entre los hombres. El estadio de béisbol de Fukushima albergará ambos certámenes, y luego del encuentro inaugural desde las 21 se prevén los cruces entre Italia y Estados Unidos (a las 12 de la noche de la Argentina) y México y Canadá (a las 3).

 

La disciplina regresa a los Juegos después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera retirarlo de su programa tras Beijing 2008 junto al béisbol, replicando por primera vez lo sucedido con el polo en 1936. De todas formas, el sóftbol había iniciado su participación en Atlanta 1996, por lo que hasta ahora solo había dicho presente en cuatro citas (sumando Sydney 2000 y Atenas 2004).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: