Comienza el Oficial de rugby de la Unión Austral y llevará el nombre del Turco Neman

Este sábado dará comienzo el certamen oficial de la Unión de Rugby Austral que tiene en competencia a Portugués, Calafate, Chenque, San Jorge, Comodoro Rugby Club. El certamen llevará el nombre de Daniel “Turco” Neman, un histórico de Cala que recientemente falleció en España. El ganador de la Fase Regular será URA 1 en el Torneo Regional Patagónico de clubes 2023.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022
Comienza el Oficial de rugby de la Unión Austral y llevará el nombre del Turco Neman

Luego que la primera fecha tuvo que ser postergada, este fin de semana comenzará el Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral. El certamen llevará el nombre de Daniel “Turco” Neman, un histórico de Cala que recientemente falleció en España. 

Se debe recordar que la primera fecha fue postergada por el temporal que se anunció para el último fin de semana. Así, el certamen comenzará este sábado con los partidos que disputarán San Jorge Rc - Chenque RC, y Calafate RC - Comodoro RC. Portugués en tanto tendrá libre.

Cabe destacar que el ganador de la Fase Regular será URA 1 en el Torneo Regional Patagónico de clubes 2023

UN HOMENAJE AL TURCO

La Unión de Rugby Austral decidió homenajear a Daniel “Turco” Neman en la actual edición del torneo oficial. El histórico de Cala falleció el lunes 18 de abril, en España, donde también dejó su huella en la ovalada como entrenador.

En su vida, el Turco fue jugador, entrenador y dirigente, pero también supo estar del otro lado, como referee, impartiendo justicia. Comenzó su actividad en el desaparecido Zaspirat Bat, club de los vascos (con camiseta marrón y amarilla a franjas horizontales). También jugó en Gimnasia y Esgrima, pero fundamentalmente fue hombre de Calafate Rugby Club.

Integró la selección local, fue árbitro de la URA, dirigente de Calafate y la URA, y uno de los responsables fundamentales del traslado del "club de sus amores" a su enclave actual en la zona de las ex caballerizas de YPF.

Previamente pasó por el club Santa Lucía, donde impulsó el rugby con ex jugadores de "Cala". Fue artífice de la cancha de césped -una de las mejores de la región-, pero luego por desavenencias con la dirigencia de esa institución, resolvió revivir Calafate y lo empujó con amigos de toda la vida a su nuevo destino.

Presidente de los mosconianos  su espíritu inquieto, lo llevó a fundar con varios ex jugadores la Agrupación de Veteranos, Alacranes, de la que fue su primer presidente.

Según palabras de quienes lo conocieron, el "Turco" fue de carácter fuerte e impulsivo, contagiaba a muchos con sus ideas. Tras emigrar a España, se instaló en Bilbao y fue entrenador del rugby que tanto amaba.

 

Hotel Comodoro