¡Comienzan los cuartos de final! Gimnasia recibe a San Martín en el Socios Fundadores

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dará comienzo este domingo como local los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Recibirá desde las 21 horas a San Martín de Corrientes por el primer punto de la serie que se disputa al mejor de cinco partidos y en donde el “Verde” cuenta con ventaja deportiva por haber terminado segundo en la fase regular.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
¡Comienzan los cuartos de final! Gimnasia recibe a San Martín en el Socios Fundadores

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, se podrá ver por TyC Sport Play y lo vas a poder seguir en vivo por Pasta de Campeón con los relatos de León Marcelo Schesterfield (La Cien Punto Uno) y el vencedor de esta serie que promete ser intensa, se las verá en semifinales con el ganador de Instituto de Córdoba y Regatas Corrientes.

San Martín de Corrientes viene de vencer en la Reclasificación a Ciclista Olímpico La Banda de la provincia de Santiago del estero, en una llave que cerraron los "rojinegros" por 2-0.

Precisamente el equipo correntino, dirigido por Diego Vadell, disputará el tercer cotejo en condición de local el viernes 6/5. Dos días más tarde y en caso de ser necesario se jugaría el cuarto punto de la llave.

Gimnasia y San Martín se enfrentaron en dos ocasiones durante la actual temporada de la LNB. En el primer cotejo, los norteños vencieron al "Verde" por 71-66, el pasado 19 de diciembre de 2021, donde lo mejor para el conjunto ganador estuvo en el goleo de Matías Solanas, autor de 13 puntos, acompañado de Emiliano Basabe con otros 12.

Por el lado del "mens-sana", el cubano Yoanki Mencia anotó 14 puntos, seguido por Sebastián Orresta con otros 11.

Mientras que en la revancha, jugada el 12 de enero, Gimnasia le ganó por 86 a 80 a San Martín y le permitió tener ventaja sobre su rival en caso de una hipotética igualdad en las posiciones finales de la fase regular.

Gimnasia contó con el goleo de Yoanki Mencía y Agustín Barreiro, ambos anotaron 18 puntos, pero con cinco jugadores en total con 11 puntos o más.

El resto de las series serán: Quimsa vs. Oberá TC; Instituto vs. Regatas y Peñarol vs. Boca.

Hotel Comodoro