Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo es la situación en Caleta Olivia para realizar actividades físicas?

El Comité Operativo de Emergencia de la localidad santacruceña emitió una resolución donde se autoriza a partir de hoy, la práctica de varios deportes en un determinado horario y con protocolos específicos. Ingresa y conoce los detalles.

 

Caleta Olivia emitió una nueva resolución mediante el Comité Operativode Emergencia que habilita, a partir de hoy, la práctica de deportes individuales en la localidad, con horarios y protocolos específicos.

 

El artículo N°8, la resolución establece el permiso para desarrollar ciertas prácticas deportivas individuales al aire libre. Las mismas podrán desarrollarse de lunes a domingo de 11 a 17 horas. Estas son: entrenamiento de ciclismo, motocross, running, vuelos paramotor y actividades náuticas.

 

En todos los casos, los deportistas deberán previamente completar un formulario por actividad para pedir la autorización al COE, a través del siguiente link: https://www.caletaolivia.gov.ar/covid19/servicios/circulacion/76-deportes

 

La zona delimitada para los ciclistas será el Velódromo local de lunes a domingo, de  11 a 17 horas. Se limitará el número de participantes de las pruebas o entrenamientos a un total de 10 que podrán asistir con un acompañante. Este deberá traer consigo alcohol en gel para reforzar las medidas de higiene y  seguridad en las manos. En tanto los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. Cabe destacar que está prohibida la elaboración de comidas en el predio y el consumo comunitario de alimentos y bebidas durante la permanencia en el velódromo.

 

Para la práctica de actividades náuticas se habilitó a partir de las 11 y hasta las 17 horas, de lunes a domingo, las actividades de windsurf, kitesurf deberán realizarse en la playa denominada Barco Hundido, mientras que el Kayak, y el nado en aguas abiertas deberán realizarse en la costanera local.

 

Para el traslado no deben ir más de dos personas por vehículo y no podrán intercambiarse las embarcaciones ni los elementos personales. Cabe destacar que no se habilitarán vestuarios para las personas que realizan actividades náuticas/recreativas. Cada persona antes y luego de la práctica deberá asear su material con agua dulce con la proporción de lavandina aconsejada.

Otra de las actividades autorizadas es el Motocross, donde el centro será el circuito “El Picadero”, con un tiempo máximo de 2 horas, de lunes a domingo y de 11 a 17 horas. Se limitará el número de participantes de las pruebas o entrenamientos a un total de 4 pilotos, más el acompañante o mecánico.

 

Para la práctica del Running, la zona delimitada para la actividad será el triángulo que se forma entre el  Termap, avenida Holanda, amino alternativo, casa Consejo Agrario y Ruta N° 3. El tiempo máximo de 2 horas, una vez al día a partir de las 11 a 17 horas.

 

Otra de las actividades que se autorizó a practicar es el Ciclismo de Montaña. Será en el horario de 11 y 17 horas, y el punto de encuentro será en la zona delimitada entre el club Mar del Plata, avenida Holanda, ex obrador Austral Construcciones y el camino del acueducto. Mantener el distanciamiento de 20 metros anterior y posterior.

 

Por último, se aclara que en todos los casos, los deportistas deberán respetar el Cronograma Único de Circulación establecido para Caleta Olivia. De este modo, podrán ejercitarse los días lunes, miércoles y viernes, quienes posean un DNI terminado en número impar. Los martes, jueves y sábados podrán hacerlo quienes posean un DNI terminado en número cero o par. Los domingos podrán salir todos los deportistas, respetando horarios y protocolos.

 

(Fuente: Voces y Apuntes)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: