Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo fue el paso de Mumo Peralta en el fútbol de Comodoro?

Con apenas 14 años Sixto Peralta debutó en el fútbol mayor de Comodoro Rivadavia. Fue en 1994 cuando la CAI jugó su primer partido oficial por los torneos de la Liga de Fútbol. Mumo jugó ese partido pero recién convirtió en su segundo encuentro a un arquero que aún hoy lo recuerda. Datos históricos sobre uno de los mejores jugadores contemporáneos que dio la ciudad.

 

Sixto “Mumo” Peralta en el emblema contemporáneo del fútbol de Comodoro Rivadavia. Junto a una camada de grandes jugadores, como Andrés Silvera, Hugo Barrientos y un poco más allá Mario Santana y Pablo Barrientos, marcó un camino que hoy transitan decenas de nacidos y criados en las canchas de tierra de esta ciudad.

 

Se sabe que Mumo jugó en Huracán de Parque Patricios, que la rompió en Racing y que saltó al fútbol europeo en un pase sin precedentes para el fútbol de Comodoro. El Inter de Milán fue su primera cuna en Italia, luego llegaría Torino, su paso por el fútbol inglés, su llegada a Rusia, su estadía en Chile y la posibilidad de vestir la camiseta de River. Sin embargo, poco se sabe de su paso por su ciudad natal, donde comenzó a pintar gambetas.

 

En el baúl de los recuerdos están guardados los registros de Mumo Peralta, los 14 partidos que disputó en el fútbol de Comodoro.

 

Cuenta la historia que en enero de 1994 la CAI debutó en forma oficial en los torneos de la Liga de Fútbol de la ciudad. Ese día Mumo fue titular y el Azurro venció a Oeste 2 a 1 con goles de Andrés Silvera y Hugo Barrientos.

 

En la segunda fecha, la CAI enfrentó a Tiro Federal y Mumo por primera vez tocó la red y no paró. El volante convirtió frente a Caleta Córdova en la 3ª fecha, por partida doble en la goleada frente a Universitario y en la revancha frente a Oeste. Sixto fue amonestado en tres oportunidades con un total de 5 goles.

 

El primer arquero que lo sufrió fue Oscar "Tito" Alvarengo, hoy entrenador de arqueros de varios equipos, entre ellos la Comisión de Actividades Infantiles, donde Mumo es dirigente. El paso del tiempo los volvió a encontrar, pero esta vez con la misma camiseta.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: