A dos toques

¿Cómo fue la carrera de Stéphanie Frappart para llegar a dirigir por primera vez en un Mundial?

Esta tarde, desde las 16 horas, la francesa Stéphanie Frappart será la máxima autoridad en el encuentro decisivo del Grupo E entre Costa Rica y Alemania. Ya había sido parte del cuerpo arbitral en dos encuentros de la Copa del Mundo donde jugaron México – Polonia por el grupo C) y Portugal – Ghana por el Grupo H, pero en ambos casos su rol fue el de cuarta árbitra.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Una jornada histórica se vivirá hoy en el Mundial de Qatar cuando el partido entre Costa Rica y Alemania, por el Grupo E, sea controlado por la francesa Sthépanie Frappart.

La jueza  ha logrado el reconocimiento del ámbito masculino en el que ha podido dirigir partidos de la UEFA Champions League, por ejemplo. Apenas a días de cumplir los 39 años la árbitra francesa está haciendo historia porque va a dirigir ni más ni menos que un encuentro de la Copa del Mundo y estará cumpliendo uno de los sueños de toda su vida.

Un sueño que acuñó cuando tenía 13 años y tomaba cursos para poder aprender al detalle el reglamento del fútbol y conocer las diferentes modificaciones y sugerencias que fue teniendo temporada tras temporada el mismo.

Desde aquella niña que soñaba con dirigir partidos importantes, la jueza gala ha llegado dirigir partidos por la Ligue 1, además por la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y también en la UEFA Champions Legue. Buen curriculum previo.

Frappart fue elegida por la UEFA para dirigir la final de la Supercopa de Europa del año 2019 disputada entre los equipos ingleses del Liverpool y el Chelsea. Por otra parte en la fase de grupo de la actual temporada de la Champions League la francesa impartió justicia en el encuentro en el que el Celtic de Glasgow enfrentaba ni más ni menos que al Real Madrid.

Cabe recordar que Stéphanie Frappart había sido parte del cuerpo arbitral en dos encuentros de la Copa del Mundo. Hablamos de los enfrentamientos entre México y Polonia (del grupo C) y también de cotejo entre Portugal y Ghana (del Grupo H), pero en ambos casos su rol fue el de cuarta árbitra.

Quiénes acompañarán a Frappart en este encuentro en el que se hará historia serán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como sus asistentes en el estadio Al Bayt de Al Khor. El trío femenino estar acompañado por el hondureño Said Martínez en el rol de cuarto árbitro, la canadiense Drew Fisher en el VAR y además la estadounidense Kathryn Nesbitte en el VAR controlando el fuera de juego.

Historias PDC

A dos toques