El base tucumano llega a Gimnasia luego de ser importante en Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Concordia. Conoce sus cualidades como basquetbolista en este breve resumen.

Orresta, en la última edición de la LNB disputó 23 encuentros con el equipo de Caballito en lo cuales promedió 13.6 puntos, 4.0 rebotes, 3.9 asistencias y 1.4 robos en 34.00 minutos de juego.

Entre sus principales armas a la hora de ingresar a la cancha, el base de 1.88, brinda muchísimas opciones desde el ataque rápido, pues sabe correr la cancha.

El nacido en la localidad tucumana de Tafí Viejo es un muy buen basquetbolista en el uno contra uno, que además pasa bien el balón en acción de pick and roll.

Orresta es un jugador con personalidad, que viene sumando experiencias de comandar con muchos minutos en su función como conductor en Ferro, Estudiantes de Concordia (alcanzó la final de la Liga Sudamericana 2017), y Lanús, donde debutó en 2010.

Además, es un base que defensivamente es muy fuerte. Su estatura lo ayuda por lo que puede brindar desde su posición para defender a otro base, un escolta y puede quedar tranquilamente emparejado a un alero en un cambio defensivo y no tiene inconvenientes.

En situaciones de juego, el flamante base de Gimnasia tuvo que defender siempre al mejor y más perimetral de su equipo rival más fuerte.

Entre sus puntos a "pulir", para el talentoso joven de 27 años, se encuentra el tiro de tres puntos en movimiento, ya que cuando llega en situación de dribling le cuesta la conversión, aunque a pie firme puede meter la bola sin inconveniente.

En general, Gimnasia contrata a un joven y completo jugador, que le dará mucho al "mens-sana" y que en cuanto a puntos, rebotes, asistencia y sobre todo defensivamente se cataloga como un gran refuerzo.

Orresta es la primera de las contrataciones de Gimnasia y Esgrima, luego de las renovaciones de Diego Romero, Franco Giorgetti y Jonatan Treise,

Foto principal: Liga Contenidos