A dos toques

¿Cómo le fue a la Selección Argentina con Francia en Mundiales?

La Selección Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, rival con el que ya se enfrentó en otras ocasiones en la máxima cita del fútbol.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En el historial hay clara ventaja para la Albiceleste, pero el último duelo es para el olvido: en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el elenco europeo se impuso 4-3 en octavos y dejó afuera al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. El mano a mano está en clara ventaja para la Selección, con 12 encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: seis triunfos para Argentina, tres para Francia y tres empates.

El más antiguo de los cruces se dio el 15 de julio de 1930 y terminó con triunfo Albiceleste por 1-0, en la Copa del Mundo de Uruguay disputada ese año.

Luego de varios duelos amistosos, entre los que destaca el correspondiente a la Copa de la Independencia que terminó 0-0 en 1972, se volvieron a ver las caras en el Mundial ’78, el equipo dirigido por Cesar Luis Menotti ganó por 2 a 1.

Por su parte, Lionel Messi tuvo su primer partido contra Francia en un amistoso disputado en el Stade Vélodrome el 11 de febrero de 2009, en el que el conjunto nacional venció 2-0. Los goles los hicieron La Pulga y Jonás Gutiérrez; el entrenador era ni más ni menos que Diego Armando Maradona.

En el último encuentro mundialista, el equipo argentino cayó en octavos ante Francia, por 4 a 3. Los goles argentinos en este caso fueron de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Los tantos del elenco galo, que luego se consagró campeón en 2018, fueron de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y dos de Kylian Mbappé.

Historias PDC

A dos toques