¿Cómo le fue a Nico Casalánguida y Fuerza Regia en la primera final?

El equipo dirigido por el entrenador chubutense se impuso ante Astros de Jalisco por 111-101, en tiempo suplementario, y así consiguió el primer punto de la definición de la Liga Nacional de Básquet Profesional azteca. Este viernes continuará la serie con el segundo encuentro.

¿Cómo le fue a Nico Casalánguida y Fuerza Regia en la primera final?

Fuerza Regia de Monterrey comenzó con el pie derecho en la definición de la LNBP anl vencer como visitante a los Astros de Jalisco por 111-101, tras igualar en 96-96 en tiempo regular, en el primer choque de la finalísima de la competencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fuerza Regia (@fuerzaregia)

 

En el Arena Astros, el equipo local fue detrás en el marcador, pero a partir de mediados del tercer cuarto supo emparejar el duelo ante el campeón del Este y así llegar a un final en su favor, no sólo en los números, sino además en el cierre.

 

Fuerza Regia, el actual campeón y con Casalánguida en el banco, se puso arriba en la serie ante Astros. Foto: @Fuerza_Regia

 

Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida aguantaron el envión anímico del equipo de Jalisco y a falta de 38 segundos por medio de Dominique Johnson, autor de 26 puntos, colocó el lanzamiento que finalmente igualaría las acciones y lo llevaría al tiempo suplementario.

En dicho período Rodney Green apareció con 7 puntos, bien acompañado en el poste por Joseph Avila Jr, con 4 en el período y Johnson con la misma cantidad, para cerrar el choque y conseguir el primer punto de la serie que continuará este viernes con el segundo choque en el mismo escenario por el título de campeón de la LNBP azteca.