Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Messi: El único jugador intransferible de la historia de USMA

Corrían los años 60 y una de las figuras del fútbol comodorense y del “Patricio” era el recordado Felipe Ávila. Tan requerido y seguido por los clubes locales que en el año 1961 la institución de km 5 determinó en reunión de Comisión Directiva que el jugador sería “intransferible”.

 

Entre las glorias del Club Unión San Martín Azcuénaga de los años 60, se encontraba Felipe Avila, quien llegó a la institución luego de mudarse con su familia a la barriada de Km5 en el año 1944.

 

Este joven amante de los deportes, consagrado como “Deportista comodorense del Siglo XX”  vivía cerca del Club y junto a sus hermanos se iniciaron futbolísticamente en USMA donde dieron sus primeros pasos en las divisiones inferiores.

 

Ávila debutó en Primera División, en un partido amistoso del año 1954 ante Florentino Ameghino,  y además fue integrante del equipo campeón del año 1957.

 

Sus virtudes y despliegue futbolístico lo llevaron a ser integrantes de Selecciones de nuestra ciudad y ser un jugador muy requerido en aquellos tiempos por los clubes comodorenses que veían en esta gran pieza de refuerzo.

 

En junio de 1961, Unión San Martín Azcuénaga emitió un comunicado luego de haber tomado una resolución en Comisión directiva, donde Ávila fue declarado como jugador “intransferible”.

 

En un aviso publicado en un diario local la nota indicó:

 

”Determinación del Club Unión San Martín Azcuénaga, dispuso declarar intransferible al jugador de la entidad, Felipe Ávila, quedando así aclarada la situación de este jugador, por quien se interesaron algunas entidades”.

 

 

La nota de USMA en el diario donde "blindaba" a Felipe Ávila, mientras en Comodoro era buscado por varios clubes.

 

Una de las historias que el Club de km 5 dio a conocer en sus redes sociales en un mes especial, ya que el próximo 23 estará celebrando sus 90 años de vida.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: