¿Cómo pueden hacer los chubutenses para hospedarse gratis en el Mundial de Qatar 2022?

El 21 de noviembre de 2022 se celebrará la apertura del Mundial de Qatar y, a casi un año para ese momento, la Argentina es una de las 13 selecciones que ya consiguió la clasificación para el torneo. Es por eso, que aquellos que quieran ver al combinado de Lionel Messi en acción ya deben empezar a planear cómo harán para estar allí y ser parte de lo que será una experiencia única.

¿Cómo pueden hacer los chubutenses para hospedarse gratis en el Mundial de Qatar 2022?

En este contexto, surgió una oportunidad inédita para aquellos cuya economía les impida gastar demasiado dinero. Obviamente, la opción de hospedarse en hoteles de lujo o incluso modernos cruceros que estarán amarrados en el puerto de Dubai es tentadora para cualquiera, pero no demasiado accesible. Por eso, quienes lo deseen podrán recurrir al programa Host a Fan.

Imitando al couchsurfing que utilizan cientos de miles de viajeros en todo el planeta, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar comunicó en septiembre que se puso en marcha este nuevo sistema que le permitirá a los turistas dormir en los hogares de las familias qataríes de manera gratuita.

“La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local “, informó en ese entonces Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en el SC.

El SC fue creado en 2011 y “es responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y para garantizar que la Copa Mundial deje un legado significativo en Qatar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible”, según señala el sitio oficial de la FIFA.

Básicamente Host a Fan permite a las familias qataríes que lo deseen, abrir sus puertas a los turistas para que se instalen allí durante el tiempo que consideren y que debe ser previamente acordado por ambas partes. “Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación”, destaca el sitio del programa.