Cómo salió y quiénes fueron los protagonistas del último clásico con las dos hinchadas

El 30 de octubre del 2016 se disputó el último clásico comodorense con ambas parcialidades, en el partido correspondiente a la décima segunda fecha del Federal B.  En PDC te contamos cómo formaron ambos equipos.

Cómo salió y quiénes fueron los protagonistas del último clásico con las dos hinchadas

El próximo domingo se disputará una nueva edición del clásico entre Huracán y Jorge Newbery. Esta vez será por el Torneo Regional Amateur y se llevará adelante con ambas parcialidades en el Estadio Municipal de Kilómetro 3, algo que no sucedía desde el 30 de octubre del 2016.

Aquel día ambas hinchadas pintaron el cielo de azul y rojo en el gran recibimiento que les ofrecieron a sus equipos. Los fuegos artificiales le dieron un color extra a las tribunas que estuvieron totalmente colmadas. Luis Murúa (entrenador del “Lobo” en ese entonces) salió a la cancha con su clásico 4-3-3, mientras que Marcelo "Topo" Márquez armó dos líneas de cuatro y la dupla delantera: Asencio-Selpa.

Tanto el "Globo" como el "Lobo" salieron a proponer y disputar la pelota desde los primeros minutos. Mauro Villegas y Cristian Nieto avisaron para el equipo visitante con disparos desde afuera del área y probaban al arquero Federico Giacone, que respondía de buena forma. Cuando parecía que Newbery se acercaba al primer gol, Emanuel Sarati encaró desde la izquierda, ingresó al área y sacó un disparó al primer palo de Martín Tula, que nada pudo hacer para evitar el gol. Huracán se ponía adelante en el marcador y generaba el nerviosismo del público "Aeronauta" y de sus jugadores.

Barrera y Bustos comenzaron a comandar cada ataque del “Globo” y a tratar de mantener la posesión del balón. Mientras, Jeremías Asencio deleitaba a su gente a pura gambetas y caños, lo que despertó el enojo de Franco Santana.

Video: Comodoro de Primera

 

El entretiempo alivió al "Globo", revolucionó a Murúa- ya que metería dos cambios desde el comienzo de la segunda etapa- y alteró a los hinchas locales, quienes tuvieron un fuerte encontronazo con los policías que realizaron el operativo de seguridad e ingresaron a la cancha, luego de romper una parte de las rejas. Afortunadamente, no sucedió nada de gravedad.

Franco Asencio y Franco Erro ingresaron en lugar de Leandro Velázquez y Sebastián Benítes para tratar de generar nuevas alternativas en la ofensiva del "Aeronauta", quienes buscaron el empate desde el arranque de la segunda mitad, pero todo parecería derrumbarse a los 14 minutos cuando Franco Santana, luego de una falta innecesaria hacia Jeremías Asencio, fue expulsado y dejaba a su equipo con 10 jugadores.

Dos minutos más tarde de aquella acción, un pase largo de José Loncón para Franco Erro generó una pifia del arquero Giacone, quien le dejó el rebote al delantero que recién había ingresado para marcar el empate y desatar la locura del público visitante.

Luego, Nicolás Barrera y Jeremías Asencio se irían expulsados a los 40 y 45 minutos, respectivamente. El superclásico comodorense, al igual que la vez pasada, no pudo ser para ninguno de los dos.

Síntesis

Huracán: Federico Giacone; Nico Barrera, Maxi Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez

Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benítes; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa

Cancha: estadio municipal.

Cambio PT: 41m Enzo Faranda x Biasussi (H).

Cambios ST: al inicio Franco Asencio x Velázquez y Franco Erro x Benítez (JN), 23m José Luis Ocampo x Llesona (H), 29m Esteban López x Sarati (H) y 32m Eric Castro x Villegas (JN).

Incidencias: expulsado a los 14m ST Franco Santana (JN) x doble amarilla, 40m Nicolás Barrera (H) x doble amarilla y 45m Jeremías Asencio (H)

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.