A dos toques

Como San Martín y por la Scaloneta: Un periodista cumplirá una promesa y cruzará uno de los caminos más exigentes en Europa

Llegó con lo justo a la Copa del Mundo en Qatar 2022, tras ser estafado, pudo realizar su cobertura y luego contar lo que haría si Argentina salía Campeón del Mundo. Ahora se prepara para los próximos cinco meses donde buscará caminar casi mil kilómetros.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Pablo Carroza, periodista que hoy trabaja desde diferentes plataformas y de larga trayectoria en los medios, cumplirá una promesa en uno de los caminos más duros de Europa y todo por la Scaloneta y su conagración con la tercera estrella mundialista.

Desde su cuenta de Instagram confirmó lo que ya había dado a conocer, que era que en caso de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo, él caminaría “El camino de Santiago”.

Carroza cumplirá la promesa de hacer el Camino de Santiago en España, tras la consagración de Argentina. Foto. Imagen Canal Youtube Carrozza

Carroza llegó a Qatar con la ayuda de seguidores, ya que el periodista fue estafado por una empresa de venta de paquetes turísticos y vuelos que lo dejó casi en la ruina. Sin embargo, la solidaridad de sus seguidores y el apoyo recibido le permitieron estar en Qatar 2022 y además vivir la consagración argentina, luego de 36 años.

Les cuento que el 5 de mayo viajo a España para emprender el camino de Santiago y cumplir con la promesa que hice por haber ganado el Mundial…“, así lo confirmó el propio periodista.

“Muchos argentinos en Europa me habían escrito para peregrinar juntos. Reserven la fecha”, confirmó Carroza.

¿Será como la caminata de Forrest Gump? la respuesta es No. porque el periodista argentino también va por la gloria y el Camino de Santiago.

¿Pero qué el Camino de Santiago y porqué es considerado uno de los más duros de Europa?

El Camino de Santiago o Ruta Jacobea es el recorrido que siguen los peregrinos para venerar el sepulcro del apóstol Santiago en Compostela o Santiago el Mayor. ¿Qué es el Camino de Santiago? El Camino de Santiago fue la ruta de peregrinación más importante de la Europa medieval.

Hoy a este camino lo hacen miles de amantes del running, trekking y senderismo en las que Carrozza prometió que iba a mostrar todo lo que acontece en los 30/40 días que dure la travesía.

Se estima que las personas que realicen esta proeza deben caminar por día entre 25 y 30 kilómetros y que al cabo del Camino habrán realizado cerca de 950 kilómetros.

i bien la salida del Camino de Santiago es en tierras españolas para Carroza, algunos lo comienzan en Francia, desde Saint-Jean-Pied-de Port, y para ello hay que cruzar los Pirineos, pero si el peregrino quiere ahorrárselos, puede empezar en Roncesvalles, luego seguir hacia, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, O’Cebreiro, Sarria y Santiago de Compostela.

Historias PDC

Otros deportes