Este martes, en el Gimnasio Municipal Nº 1, la Municipalidad mantuvo una reunión con integrantes de grupos de running sobre la modalidad en la que podrán retomar sus entrenamientos, tras la aprobación de las nuevas medidas que rigen a partir de este miércoles en Comodoro.

Desde hoy en Comodoro comienzan a aplicarse las salidas recreativas que permiten volver a la primera actividad deportiva: el running. Para poder hacerlo, hay ciertas restricciones, por esa razón este martes la Municipalidad mantuvo una reunión con grupos de running para explicarles los alcances de la normativa.

La reunión se concretó en el Gimnasio Municipal N° 1 con la presencia del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director de Deportes, Martín Gurisich; y representantes de distintas agrupaciones de runners de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, desde el Ejecutivo Municipal explicaron que se debe mantener la distancia entre personas, es obligatorio el uso del tapabocas y se debe salir de 9:00 a 19:00, por terminación del DNI.

“Se trató de un encuentro muy positivo, en el que informamos acerca de las nuevas determinaciones pero también escuchamos sus aportes, teniendo en cuenta que la gente va a contar con la posibilidad de salir a caminar y correr, desde el punto de vista del esparcimiento”, explicó Hernán Martínez sobre el encuentro.

“Es muy importante aclarar que los runners no podrán agruparse para iniciar su entrenamiento, como solían hacerlo habitualmente, sino que deben respetar las distancias, aprovechar la amplitud del horario asignado y usar el tapabocas”, agregó.

Martínez confirmó que no está permitido correr en el Liceo Militar General Roca, plazas, alrededor del cementerio  o el Paseo Costero, ya que esos espacios estarán dedicados a las caminatas. Por esa razón, se pidió a los running que vayan a cerros o lugares alejados del movimiento urbano.

Respecto a la decisión de implementar las salidas recreativas, el funcionario explicó que “es algo en lo que estamos trabajando en conjunto con las partes involucradas. Se trata de una decisión muy importante que se tomó desde el Estado Municipal y la idea es que ellos, como referentes de agrupaciones, las difundan entre sus integrantes”.

En ese sentido, reconoció que se está “dando un paso hacia adelante, pero no queremos vernos obligados a retroceder, y para seguir avanzando todos debemos acompañar como ciudadanos, cuidando este proceso que estamos viviendo en Comodoro”.

Por su parte, Mario Rodríguez, de la agrupación Team Treno, destacó la iniciativa. “Estamos contentos y agradecidos porque podremos retomar nuestras actividades, con las limitaciones que esta pandemia nos impone. Debemos ser responsables y respetar las disposiciones que adoptaron las autoridades para hacerlo seguro para todos”.