¿Cómo se vota en las elecciones de la Liga de Fútbol de Comodoro?

El próximo 7 de mayo, los clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia elegirán a un nuevo presidente. En esta crónica te contamos cómo se realiza la elección.

Publicado el jueves 21 de abril de 2022
¿Cómo se vota en las elecciones de la Liga de Fútbol de Comodoro?

Hasta el próximo sábado 30 de abril, quien quiera presentarse como candidato a presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia tendrá tiempo para hacerlo. Esa fecha es el tiempo límite para la presentación de listas. Pero ojo, no es tan fácil, el candidato deberá tener al menos 7 avales de los clubes afiliados, lo cual no garantiza el voto el día de la elección

Hasta el momento son dos los candidatos a reemplazar a Antonio “Kelo” Carrizo: Ariel Bordeira, por la lista oficialista, y Paulo Neira, por la oposición. Ambos competirán por la presidencia. 

¿CÓMO SE REALIZA EL ACTO ELECCIONARIO?

Según explicaron fuentes oficiales a PDC, cada club debe designar dos asambleístas que serán quienes voten. No pueden ser ni el presidente ni el vicepresidente de la institución, pero sí alguien que designe el club. Los nombres deben ser notificados previamente por nota, con nombre, fecha de nacimiento y DNI.

En total serán 44 votos, en cuarto oscuro que determinarán quién será el próximo presidente. 

Hotel Comodoro