A dos toques

¿Cómo son los estadios en los que jugará Argentina la fase de grupos en Qatar?

La Selección albiceleste jugará en el estadio 974 con Polonia y en el Lusail Stadium hará dos presentaciones frente a Arabia Saudita y con la Selección de México.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Selección Argentina jugará dos partidos en el mismo estadio y el otro cambiará de sede. El que visitará por duplicado será el Lusail Stadium, que es el más importante y donde se llevará a cabo la final. Allí enfrentará primero a Arabia Saudita en el debut el martes 22 de noviembre a las 7.00 y luego a México, el sábado 26, a las 16.00

Este lujoso estadio, que tendrá capacidad para 80.000 personas, será la cancha más grande de la competición y la sede del partido final de Qatar 2022. Cuenta con una sala VIP y un sector denominado Súper VIP, y una vez finalizado el evento, se convertirá en un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

El techo del estadio estará cubierto por paneles solares, por lo que generará electricidad propia y también abastecerá a zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse de acuerdo a las condiciones meteorológicas y, por las altas temperaturas, tendrá un novedoso sistema de enfriamiento.

El miércoles 30 a las 16.00, los de Scaloni se medirán frente a Polonia en el Estadio 974, que ya entró en la historia de los Mundiales porque es el primero que será completamente desmantelado tras la competencia y sus partes se utilizarán para crear instalaciones deportivas en el país organizador del torneo y en el extranjero.

Se encuentra en la zona conocida como Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a la espectacular West Bay. Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre, y a la vez coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar. Albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final.

Historias PDC

A dos toques