Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cómo terminó Gimnasia el 2020?

El equipo dirigido por Villagrán cosechó un récord positivo en el cierre de año de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet. Este sábado regresa a los entrenamientos de cara al retorno de la competencia el próximo 7 de enero.

 

Gimnasia y Esgrima cerró un año de ida y vueltas, no sólo en lo deportivo, sino en lo individual y colectivo en medio de medidas sanitarias y el coronavirus al acecho.

 

Este virus hizo mella en el conjunto "mens-sana" ya que en el arranque de la primera fase (Zona Sur) el equipo dirigido por Martín Villagrán consiguió un inobjetable 5-0. A partir de ahí, con la confirmación de los casos positivos de Covid-19 en 9 integrantes de su plantel, las cosas se modificaron.

 

No sólo que Gimnasia venía sin una preparación habitual a cómo se estila en una planificación, la cual Villagrán y cuerpo técnico suelen programar, sino que contaron con situaciones inmanejables en torno a la pandemia, como la llegada de sus jugadores fuera de término, un caso positivo que hizo aislar al equipo antes de la competencia, o aún más que el primer entrenamiento grupal sea un día antes del debut ante Argentino de Junín.

 

Sin embargo, el "Verde" en el arranque  Villagrán se la jugó por Franco Ferraria, como aparición fortuita, el cual le dio una bocanada de aire fresco en momentos donde las piernas no ayudaban.

 

Con la interrupción de la "burbuja" por el desmadre de casos de coronavirus, Gimnasia estuvo más de 15 días sin posibilidad de preparar lo que sería el regreso con la disputa de la Zona Única.

 

Un récord de 4 derrotas en fila (Libertad, Comunicaciones, Ciclista Olímpico, Quimsa), más una durísima ante Atenas (60-52) sembraron dudas para muchos puertas afuera. Aunque el grupo buscó enfocarse en cuidar el físico, mantener la concentración y recuperar poco a poco a los jugadores.

 

 

Foto: @LigaNacional

 

Sin excusas, la falta de prácticas como equipo, a un ritmo diferente del que supone uno diario con partidos seguidos, con los días sin entrenamientos y con los rivales del norte que no solo que jugaron más partidos, lo que da rodaje, sino que nunca dejaron de entrenarse le da a Gimnasia ese valor agregado en un cierre de 2020 alentador.

 

Pero las muestras de recuperación en cuanto a resultados llegaron y muestra de ello fueron las victorias ante Instituto (con gran básquet), luego ante OTC y cerró de un gran nivel ante Regatas y San Martín, ambos de Corrientes, pensando en el retorno a la competencia el 7 de enero en Buenos Aires.

 

El semblante fue de mucha alegría para el plantel de Gimnasia, quienes puertas adentro mantienen una tranquilidad porque saben que la falta de entrenamiento y de corrección de errores en prácticas, que nada tienen que ver con las prácticas intensas diarias para los partidos en días continuados durante la competencia, a lo que sucede en una temporada normal.

 

El “Verde” regresa a los entrenamientos

 

Foto: @GyECR

 

Este sábado, desde las 20, el equipo dirigido por Villagrán regresa a las prácticas, con un dato no menor: el plantel completo sigue en la ciudad, e inclusive, muchos de ellos desistieron de viajar a pasar las fiestas con sus familias por mejorar como equipo.

 

En cuanto a los números y tablas de posiciones, Gimnasia culminó la Zona Única en la sexta colocación, producto de un récord de 9 victorias y 5 derrotas, para contar con un porcentaje de 64.3%.

 

Las posiciones la encabeza Quimsa con 16-3, le siguen San Martín de Corrientes (14-4), Obras Basket (11-4), Instituto de Córdoba (13-6) y Boca (10-5).

 

 

El dato estadístico que alienta al conjunto de la ciudad es que salvo a Quimsa de Santiago del Estero Campeón de América), a los otros cuatro conjuntos que tiene por arriba en las tablas de posiciones les ganó en lo que va de la actual temporada, un dato no menor contando el vaivén que tuvo que transitar el equipo comodorense y el buen cierre de 2020.

 

Queda trabajo, recuperación y mucha ilusión para lo que será un 2021 con un inicio en Buenos Aires y muchos cuidados sanitarios propios del coronavirus.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: