El Director Patagónico de la K-Box Latino, Darío Achaval, junto a los comodorenses Claudio Cabrera, Leo Moreno y Juan Ramírez fueron incluidos en el Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate con sede en México y dirigida por Rodrigo Merlo, integrante del Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas.

En los últimos años, el Kick Boxing ha crecido exponencialmente en Comodoro Rivadavia. Los hechos hablan por sí solos. Es por eso que la oficialización de los distintos referentes del deporte en nuestra ciudad, como miembros del Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate, es un gran reconocimiento al trabajado que se viene realizando.

“La verdad que me llena de emoción”, expresó Darío Achaval, Director Patagónico de la K-Box Latino, en diálogo con Diario Crónica. Esta inclusión por parte del trelewense Rodrigo Merlo lo alegra y recuerda: “nosotros apostamos a él hace unos 15 años atrás, cuando apenas apareció en Comodoro. Luego de una charla, pude captar la pasión que tenía por los deportes de combate. Las cosas que me contagió. Creo que también le contagié la misma pasión y el entusiasmo por querer aprender en esos años”.

Asimismo, agregó: “Tuve la fortuna de que me entrenara un par de meses, que me ayudara, lo conozco muy bien. Luego pudimos lograr que haga los cursos de deportes de combate fuera de la ciudad. Le di una mano para que siguiera esa línea junto con Pablo “El Mudo” Roa, Christian Bosch, Walter Belloro, con Jorge Ochenduszka, el Eduardo “Rulo” Duarte de Uruguay, con mucha gente que para mí son muy importantes”.

Comodoro Rivadavia y el Kick Boxing marcan presencia en el plano internacional

En la actualidad, Achaval reconoció que “esta línea sigue intacta. Su crecimiento fue inmenso, con un ritmo imparable y unas ganas de trabajar increíbles. Hoy, ser miembro del Círculo me llena de emoción. Nos encontramos con gente muy buena, haciendo capacitaciones online, un cutman de “Nacho” Beristain, gente muy metódica”.

Con respecto al formato de trabajo, el destacado kickboxer comodorense puntualizó: “Siempre le busco la forma estratégica de armar equipo, cómo preparar psicológicamente al peleador, el porqué de las cosas, existe gente de primer nivel. Colaborar con el Círculo me pone muy contento”.

Ahora, Achaval también aportará en conocimientos al grupo. “Soy el tercero en preparar un video, existen dos personas de México, luego me tocará a mí. Estoy con ganas de mostrar. Puede ser técnica, la parte física, nosotros mostraremos movimientos estratégicos para poder salir exitoso en combate, en el trabajo de distancia”, detalló.

Bajo este mismo contexto, se muestra contento por trabajar junto a otros grandes referentes y compañeros de camino en el Kick Boxing. “Si bien fui el primero –en ser reconocido- hace un par de meses, luego charlando con Rodrigo Merlo, me parecía un poco egoísta estar yo solo. Por eso, están también Leo Moreno, Juan Ignacio Ramírez y Claudio Cabrera. Cada uno tiene que colaborar y hacer su aporte en lo suyo”, concluyó.