Otros deportes

Comodoro tendrá 38 representantes en el Sudamericano de Brasil de Taekwon Do ITF

En la ciudad de Foz de Iguazú se desarrollará el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwon Do ITF del 10 al 13 de agosto y tendrá la presencia de 38 deportistas de Comodoro Rivadavia. Competirán en Gup en Forma y Lucha individual, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Comodoro Rivadavia tendrá una fuerte presencia  en el  8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwon Do ITF, con la participación de 38 deportistas de cuatro escuelas: Tadeo Carrazana (Gimnasio Municipal Nº4), Antonio Delgado, Valeria Maldonado y Orlando Velásquez (Grupo Taekwon-Do Patagonia).

El certamen será organizado por la Federación Brasileña de Taekwon-Do ITF, en colaboración con la Secretaría de Deportes de Foz de Iguazú y supervisado por la Federación Centro y Sudamericana de Taekwon-Do ITF.

La delegación comodorense estará partiendo rumbo a Brasil el domingo 7 de agosto y competirán del 10 al 13 de agosto, en el Gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, en Gup en Forma y Lucha individual, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo.

El miércoles será el turno de las acreditaciones y el pesaje. Asimismo, el jueves comenzarán a competir.

Orlando Velásquez, VI Dan y referente del Grupo Taekwon-Do Patagonia, en la previa al Campeonato Sudamericano valoró el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes para realizar el viaje, “nos aportó con parte del transporte y eso fue de gran ayuda para concretarlo”.

Asimismo, remarcó que “los competidores están preparados y listos, solamente estamos ultimando detalles. Esta es la primera competencia a nivel internacional que vamos a realizar después de la pandemia, así que vamos a ver cómo estamos”.

Por último, Velásquez se mostró expectante por esta nueva experiencia internacional, “Hay muchas expectativas, tenemos competidores con mucha experiencia en campeonatos internacionales, en panamericanos y mundiales. También se sumaron chicos nuevos que será su primera experiencia. Es un lindo grupo y vamos a disfrutar de la competencia”, sentenció.