Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Completa los once? Scaloni y las bajas de la Selección ante la restricción en Europa

El entrenador Lionel Scaloni deberá reformular su alineación tras la decisión de las ligas de Inglaterra, España e Italia de no dejar viajar a sus futbolistas a tierras latinoamericanas para representar a sus países en las Eliminatorias de Qatar 2022.

 

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas sigue sumando inconvenientes a casi una semana del regreso de los partidos del camino a Qatar 2022.

 

Es que en las últimas horas, la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que se plegó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra, y luego por La Liga de España: no ceder a los jugadores que tienen que viajar a países considerados con alto riesgo epidemiológico, como sucede en Sudamérica.

 

Encima, la italiana es la segunda liga del mundo con más jugadores entre los 30 llamados por Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. S

 

En total son ocho jugadores:

 

Juan Musso (Atalanta)

Nahuel Molina Lucero (Udinese)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Nicolás Domínguez (Bologna)

Joaquín Correa (Lazio)

Nicolás González (Fiorentina)

Lautaro Martínez (Inter)

Paulo Dybala (Juventus)

 

De la Premier League convocó a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

 

Mientras que de España llamó a nueve jugadores: Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Real Betis) y Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

 

¿Cómo armará su plantel ante tantas bajas?

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: