Falta y doble

Comunicaciones sorprendió a Gimnasia y le arrebató el invicto en el Socios Fundadores

El “Verde” cayó 82 a 71 ante el equipo correntino que sumó su segunda victoria en la competencia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Comunicaciones dio la nota en la noche del miércoles al derrotar a Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia por 82 a 71. El juego tuvo como goleadores a Noah Allen y William Vorhees, ambos de la visita con 21 tantos.

Gimnasia y Esgrima recibió a Comu en un duelo de opuestos teniendo en cuenta su presente y clasificación en la actual Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, el juego tuvo un inicio muy parejo y a la vez errático, con ambos equipos mostrando un nivel bajo en eficacia.

Sin lugar a dudas al local le pesaron las ausencias de Agustín Barreiro y Facundo Vázquez en la pista por lesiones y es por ello que Martín Villagrán optó por darle mayor cantidad de minutos a los jugadores de la Liga de Desarrollo.

Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron grandes inconvenientes en sus acciones ofensivas, a raíz de eso fue que se observó un goleo bajo y pocas acciones de juego colectivo. En los minutos previos al entretiempo la visita sorprendió con una serie de tiros externos que le permitieron culminar arriba en el marcador (31-32).

En la segunda mitad Comunicaciones aprovechó las falencias ofensivas y defensivas del Mens Sana para consolidarse arriba en el marcador con un gran trabajo de sus extranjeros William Vorhees y Noah Allen.

En este sentido, la visita consiguió una excelente victoria ante Gimnasia, arrebatándole al equipo patagónico su invicto como local y sumó así su segunda victoria en la competencia que le permite pensar en salir de las últimas posiciones.

Síntesis del partido: 

Gimnasia (71): Tyrone White 14, Yoanki Mencia 14, Iván Gramajo 8, Sebastián Orresta 10, Gerard De Vaughn 20 (FI); Marcos Chacón 1, Ramiro Stehli 4, Xavier Reyes 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Comunicaciones (82): Facundo Giorgi 6, Noah Allen 21, Skyler Hogan 6, Fabián Sahdi 11, William Vorhees 21 (FI); Luciano Guerra 3, Eduardo Vasirani 12, Carlos Buemo. Entrenador: Guillermo Saldaña.

Parciales: 18-18; 13-14 (31-32); 20-24 (51-56); 20-26 (71-82).

Árbitros: Fabricio Vito – Cristian Salguero – Iván Huck.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historias PDC

Otros deportes