Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con el comienzo de las competencias el handball sale a la cancha

Así lo confirmó el Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, consultado por PDC ante el regreso de la competencia en la ciudad. Además, habló sobre la postergación del Nacional de Cadetes que se iba a realizar en Chubut el mes próximo y mencionó el conflicto de Muzio.

 

 

El handball regresa a la competencia y lo hará con torneos en categorías formativas, consultado por Pasta de Campeón el Profesor Carlos Portas lo confirmó, “Este fin de semana arranca la Asociación Comodorense haciendo un torneo de menores y cadetes en Petroquímica. Todos son torneos amistosos”.

 

Previo al receso en las competencias deportivas, se había realizado un Torneo relámpago de handball Indoor en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica, organizado por el Club en categorías Mayores y Cadetes. El primero de la disciplina con la participación de  19 equipos locales.

 

Por otro lado, desde la Confederación Argentina de Handball se determinó  la suspensión de  actividad deportiva nacional, en las que incluyen a los Torneo Argentinos y Nacionales que tenían en el calendario por el mes de mayo, en un principio.

 

El Presidente de la Fe.Chu.Ba, hizo referencia al respecto y confirmó la postergación de un torneo Nacional que llegaba a Chubut, y se realizaba entre el 18 y 23 de mayo en Esquel- Trevelin.  “Se realizaba el Torneo Nacional de Cadetes B, quedó todo postergado, quizás hasta el mes de julio”, afirmó Carlos Portas.

 

Torneo que la Federación Chubutense de Balonmano a través de sus redes sociales había llamado a convocatoria abierta para los equipos que querían participar, con fecha de cierre de inscripción el 18 de abril. Una modalidad diferente a los años previos a la pandemia, en donde existía una clasificación para participar de los Torneo Nacionales de acuerdo a un ranking de la CAH.

 

Sobre esta convocatoria, el Profesor Carlos Portas explicó, “Ya se había determinado en febrero que para el 2021, los Torneos Nacionales de Clubes eran abiertos a clasificados y a su vez invitados sin límites para participar”, por lo que se espera que a Chubut lleguen varios equipos participantes en este Torneo Nacional.

 

Por último, consultado ante la situación de Muzio Handball, el equipo de la ciudad de Trelew que le cerraron las puertas desde el Colegio para continuar con la disciplina en el gimnasio que utilizó por 30 años, fue determínate en su concepto, “Esta difícil”, y no amplio en detalles.

 

Desde la Fe.Chu.ba, se intenta mediar sobre la situación y se envió una carta al rector del establecimiento educativo, con la que se intentaba que se revea la determinación adoptada por los directivos.

 

Mientras Muzio comenzó sus entrenamientos en el gimnasio del Santuario se intenta destrabar por todos los medios el conflicto, para que el desenlace llegue a buen puerto sin afectar a los más de 150 deportistas que participan, sus familias y el handball del Chubut.

 

 

 

FOTO DE TAPA: MOTA REALES

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: