Este jueves por la mañana, la Selección argentina Sub 17 realizó un ensayo formal ante un combinado categoría 2005/2006 del Club Atlético Lanús en Ezeiza. Fueron dos tiempos de 45 minutos para continuar afianzando conceptos de cara a los compromisos venideros, que tienen al Sudamericano en el foco.

Allí el comodorense Ian Subiabre fue parte del equipo que paró en cancha el entrenador Diego Placente, y que tuvo resultado favorable para el elenco albiceleste por 3-1 sobre el “Granate”, con buenas intervenciones del jugador campeón con la octava de River Plate.

Con el comodorense Ian Subiabre, la Selección argentina Sub 17 venció en un amistoso a Lanús

Hubo aspectos positivos a destacar, sobre todo en un primer tiempo dominado de principio a fin por Argentina, que se impuso en cada espacio del campo y forjó un circuito de tenencia productivo, con goles, mucho movimiento, generación de espacios y efectiva presión tras pérdida.

El complemento fue más reñido, con ataques de ambos bandos y un Lanús más compacto, donde demostró buenas transiciones. Sin embargo, los juveniles nacionales lograron someter al rival durante el cuarto final de hora del cotejo, consiguiendo marcar y recomponer el resultado final. Este viernes desde las 9:30 horas cerrarán la semana de entrenamientos en Ezeiza.

Con el comodorense Ian Subiabre, la Selección argentina Sub 17 venció en un amistoso a Lanús

Fotos e informe: AFA