A dos toques

Con la tercera copa: La emotiva foto de Carlos Bilardo tras la consagración de Argentina en Qatar

El entrenador campeón del mundo en México ’86, siguió de cerca la competencia y recibió el ansiado trofeo que había tocado por primera vez en 2005.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Carlos Salvador Bilardo, el entrenador que condujo al seleccionado a su segunda estrella mundial y a un inolvidable subcampeonato, en Italia ’90, vivió un momento emotivo con la Copa del Mundo.

Este jueves, cuatro días después de que la Selección argentina consiguiera la tercera estrella (tras la de 1978 y la de 1986), Bilardo recibió la Copa que ganó la Albiceleste el pasado domingo. Se sacó una foto (publicada por la cuenta de Estudiantes de La Plata) con el trofeo, junto a Carlos Pachamé, su histórico ayudante de campo y excompañero de equipo.

Tras la consagración en la Copa del Mundo México ’86 se filtraron dos anécdotas del director técnico argentino: una fue el enojo que tenía tras la final por haber recibido dos goles de cabeza y la otra es que jamás pudo tocar la Copa del Mundo, algo que recién pudo ocurrir en 2005, en un congreso de la FIFA.

En 2018, Bilardo -de 84 años- fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas.

Historias PDC

A dos toques