A dos toques

Con todo listo: “Petro” espera con ansiedad la final ante Huracán y sueña con el Regional

El entrenador del equipo “Cementero” Adrián Romero analizó en diálogo con PDC cómo llega su equipo a la definición del Zonal “A” 2022 con el “Globo”, de este miércoles, que le puede dar el pasaje al próximo Regional Amateur. “Todo se va a definir por pequeños detalles”, aseguró.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: Carlos Alvarez

Petroquímica trabaja en silencio y con la mira puesta en la revancha ante Huracán este miércoles en el César Muñoz, con arbitraje de Nicolás Ibarnegaray, tras el 1-0 de la ida en KM8.

El entrenador del equipo “Verdolaga” alista al plantel para lo que será un encuentro en el que tendrá en juego, no sólo el torneo Zonal, sino la clasificación al próximo Regional Amateur 2023.

“Se estiró una semana más la definición por quién será el último campeón. Fue una lástima por la lluvia porque tenemos muchas ganas y ansiedad de que comience el partido. Queremos que se termine el campeonato y con toda las ganas de que nos vaya bien”, indicó Romero.

“Petro” llega a este encuentro con una victoria en la ida de 1-0, con un tanto convertido de penal por Alexander Vera. Tuvo la chance de aumentar la cuenta por medio de Julián Bahamonde pero Marcos Flores le atajó el tiro, para el cierre de un encuentro disputado.

“La idea del primer partido era ir a buscar el resultado, siempre es bueno la búsqueda de diferencia y terminamos con un solo gol. Contamos con la tranquilidad de como jugó y lo que intentó el equipo, pero ahora estamos confiamos por lo que vemos, que es que contamos con muchas herramientas para sacar el partido adelante, defender el resultado y buscar la diferencia más grande. Va a ser un partido difícil una final y por pequeños detalles se va a definir”, reconoció sobre su rival, que llega caído tras la eliminación en semifinales del Regional Amateur ante Germinal de Rawson.

Romero anticipó lo duro del juego de revancha frente a Huracán en el Barrio Industrial pero no deja de lado sus ideas y del cuerpo técnico para sus jugadores, algo que en la ida pudo plasmar.

Foto: Carlos Alvarez-PDC

“Lo que más me gusto fue la intención de jugar, ser protagonista, tener la pelota y hacer buenas circulaciones. Después también la presión para jugar y terminar las acciones. En el segundo tiempo tuvimos que trabajar defensivamente porque Huracán se venía y se pudo hacer una buena tarea para cuidar el resultado y en definitiva le hicimos un buen partido”, agregó en una charla con Pasta de Campeón.

Para el técnico de Petroquímica lo importante del encuentro de ida fue seguir un órden, aunque el penal que fallaron fue un golpe duro y qué -según su visión- el rival tomó envión para buscar el partido.

“Ellos en el segundo tiempo salieron a buscar el resultado y se nos vinieron encima. Nosotros habíamos hecho un gran desgaste con y sin pelota y después en el complemento nos costó. Aún más con el penal donde fue un golpe duro no convertir y ellos tomaron fuerzas, les srivió desde lo anímico”, reconoció.

“Pero a pesar de ello, supimos defender y eso es valioso porque quiere decir que se trabajó bien en el complemento. Ahora con tranquilidad y esperar el partido siguiendo con la idea que ya laburamos”, agregó uno de los integrantes del cuerpo técnico.

El plantel del “Verdolaga” entrenó normal hasta el sábado, donde ese día trabajaron por la mañana en lo físico, con muchos movimientos pelota y táctico. Este lunes el equipo realizará movimientos pensando en el encuentro del miércoles.

Para Romero y sus colaboradores el trabajo de las formativas en este camino que los tiene en una final fue fruto del trabajo y muchos de los chicos que cuenta el club alimentaron y ayudaron al “Verde” durante el 2022.

Foto gentileza: Andrés Olmos

“Los chicos fueron muy importantes este año con un gran apoyo. Todos tuvieron sus chances para jugar en primera, de octava y séptima y los de reserva menores de 24 años. Se formó un gran plantel de buenos jugadores donde reserva fue campeona y ahora los encuentra en una final donde ellos fueron de gran apoyo”, sentenció.

El club va por el gran premio el Regional

La chance de que Petroquímica pueda ganar el Zonal “A”, directamente les darpa los pasajes para la edición 2023. Romero es consciente de ello y le da más valor al trabajo realizado, luego de perder ante Próspero Palazzo en el Clasificatorio Provincial, el cual terminó ganando Racing de Trelew.

“Llegar a esta instancia y seguir compitiendo es un logro muy importante. Tuvimos un durgo golpe ante Palazzo y lo supimos superar. Hoy llegar a esta época del año compitiendo y con la chance de lograr el objetivo máximo es valioso para el cuerpo técnico que se hizo fuerte en lo laboral y lo grupal”, reconoció.

Foto: Carlos Alvarez

Por último, Romero se refirió a los hinchas, incondicionales, quienes van a estar expectantes del encuentro que se jugará en barrio Industrial. “Que estén tranquilos. Los chicos están bien al ciento por ciento y quieren todos lo mismo: el torneo. Van a dejar todo y hay buen trabajo, sumado s los pibes del club, esperemos que se nos dé el triunfo y podamos festejar juntos”.

Historias PDC

A dos toques