Tomás Conechny, jugador de Comodoro que en la actualidad juega en Portland Timbers de la MLS contó desde Estados Unidos cómo vive la pandemia en ese país, donde ya murieron más de 9.500 personas y hay más de 330.000 infectados. “Me parece que esto va para largo. Por el momento paciencia y a seguir cuidándose en casa”, admitió. 

El último 30 de marzo Tomás Conechny cumplió 22 años. Muchas veces lo tuvo que pasar alejado de su familia. Sin embargo, esta vez fue aún más diferente, en aislamiento total.

El delantero comodorense dialogó con Diario Crónica desde Estados Unidos y contó cómo vive la cuarentena en ese país, uno de los más infectado por la pandemia.  “Es la tercera semana que estamos en casa y se nos pide no salir y me parece que esto va para largo porque nos comunicaron que el 24 de abril deberíamos volver a los entrenamientos", admitió. "Por el momento paciencia y a seguir cuidándose en casa, acostumbrándome a los entrenamientos y venimos adaptando en casa las enseñanzas y las rutinas que nos tienen preparado, porque luego se viene un extenso calendario para poder culminar con los torneos. Este año además jugamos la Copa de Oro que se hace contra equipos de México. Es una competencia nueva que queremos ganar” agregó el delantero.

Conechny juega en Portland Timbers donde ya compartió equipo con Diego Valeri, ex Lanús; Brian Fernández; Sebastián Blanco, ex San Lorenzo, el mediocampista venezolano Cristian Zambrano y el colombiano Dairo Asprilla.

El delantero cuenta que semana a semana tiene una rutina estipulada de una hora y media o dos, dependiendo de la intensidad del día. El club le facilitó a él y a sus compañeros sogas elásticas y pesas para poder realizar los ejercicios. Además, les envía los alimentos y las comidas a las casas, como una forma de cuidarlos por todo lo que está sucediendo. 

"Nos están cuidando muy bien", dice al respecto. "La gente de este Estado es muy consciente y tomó precaución de las normas que rápidamente se dijeron para que no puedan ser aún más el número de infectados y de enfermos. Nosotros alcanzamos a jugar dos fechas, ganamos una y perdimos otra. Pero mi deseo es que se reanude todo lo antes posible. Hay que seguir cuidándose nomás", sentenció.