Conmoción mundial: murió un jugador en pleno calentamiento

Una nueva tragedia en el mundo del fútbol le da un duro golpe a las fiestas de Navidad.

Publicado el sábado 25 de diciembre de 2021
Conmoción mundial: murió un jugador en pleno calentamiento

En Omán, un futbolista sufrió un infarto mientras realizaba el calentamiento previo a un partido de su equipo en la liga local. Pese a que pudo llegar al hospital, falleció horas después. De esta manera, los problemas cardíacos siguen haciendo estragos en este deporte.

De acuerdo a las precisiones del diario Marca, Mukhaled Al-Raqadi, futbolista con pasado en la selección de Omán, falleció el pasado jueves 23 de diciembre. Iba a jugar un partido con su equipo Muscat FC de la liga omaní, cuando se desplomó mientras estaba haciendo el calentamiento.

Muscat FC iba a disputar su partido ante el Suwaiq. Minutos antes, los futbolistas saltaron al campo de juego para hacer los ejercicios de calentamiento típicos previos al encuentro. Al-Raqadi se desplomó y fue rápidamente ayudado por asistentes médicos, quienes lo llevaron de inmediato a un hospital. Sin embargo, murió a las pocas horas.

El caso de Al-Raqadi se suma al que sufrió hace algunos días atrás el croata Marin Cacic del NK Nehaj, quien murió por un paro cardíaco en medio de un entrenamiento. Desde el club Muscat FC emitieron un comunicado lamentando el deceso de su jugador. "Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi", dijeron.

Hotel Comodoro