El ex vicepresidente del "Globo" habló con PDC y detalló cuál es su propuesta para conducir a Huracán junto a Gustavo Córdoba.

En diciembre se define quién será el mandatario del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia. Por eso, Pasta de Campeón dialogó con Elías Guzmán, Lucio Coñocar y Claudio Fernández, los tres postulantes para ser el próximo presidente del “Globo” de Comodoro Rivadavia.

Lucio Coñocar, quien fue vicepresidente de Huracán en 2010, comentó cuáles son sus proyectos junto a Gustavo Córdoba y expresó que las elecciones tienen que ser "limpias y cristalinas" por el bien de la institución del barrio industrial.

  • ¿Por qué decidiste involucrarte nuevamente en Huracán?

  • Carlos Vargas, amigo y compañero, estuvo complicado con el COVID-19 y, por eso, nos dijo que quería volver a Huracán. A partir de ahí empezamos a trabajar con Gustavo Córdoba. Igualmente, tenemos un proyecto armado hace seis años, pero no se nos daba por el tema de los tiempos y trabajos. Con la crisis nos concentramos más en nuestras cosas, pero ya descansamos 8 años y queremos volver al ruedo. Juntamos gente y armamos grupos, dentro de nuestra comisión va a haber muchos grupos y cada uno va a tener una función dentro del club. Ya tenemos la prensa con Medina a la cabeza, ellos van a pasar los partidos por streaming (transmisión en vivo) para toda la gente de Huracán. Después tenemos una comisión de obras que nos caracteriza, porque llegamos a ser vicepresidente y presidente inaugurando la primera cancha de césped de Huracán. Y, por último, queremos potenciar la escuelita de fútbol, que también la inauguramos nosotros hace 8 años, y hacer una escuela de boxeo, haciendo un homenaje a nuestro campeón Héctor “Tigre” Saldivia, que es hincha de Huracán y una gran persona.

  • ¿Qué otros proyectos tienen en mente?

  • Tenemos dos proyectos. Uno con el que contamos hoy y otro para después de que se inaugure el gimnasio. Primero vamos a trabajar para volver a jugar de noche, porque desde que nos fuimos nunca más jugamos de noche. Al hincha le gusta jugar el sábado por la noche, llegar a la casa y comer un asado. Así el domingo descansan. Cada tres o cuatros meses iremos cumpliendo lo que prometemos por etapas. Los que quieran ir al frente del club, que presenten un proyecto. No como la última vez que se cambió la comisión y nunca se hizo nada. Después que la gente vote y que gane el mejor. Nosotros seguiremos siendo hinchas de Huracán si nos toca perder y tendremos más trabajo si nos toca ganar. Esa es la idea.

  • Lo que pasa es que la unidad que pide Linares no es la misma que piden los otros muchachos. Ellos no se bajan de la presidencia. Nosotros para desarrollar este proyecto que tenemos armado necesitamos que el presidente sea nuestro y nos dé la posibilidad de seguir trabajando. A nosotros ya nos pasó de querer unirnos y después nos dejaron afuera, tuvimos que independizarnos. Si hoy vos me decís “Carlos Linares presidente”, yo voy a morir con Linares, porque sé que él me va a dejar trabajar, pero si me decís del otro muchacho, no, porque ellos solo piensan en el fútbol. Cuando nosotros nos fuimos en 2012 dejamos pádel, handball, vóley y fútbol femenino. A esta gente le interesa el fútbol nada más, en cambio nosotros aspiramos a un club social y deportivo. Creemos que Guzmán no puede ir porque nunca fue socio del club y el estatuto dice que tenés que tener tres años de socio activo para integrar una lista de comisión directiva. Pero bueno, nosotros no somos el oficialismo. Eso no se puede hacer, solo se puede cuando empezás a usar otras armas. Ya te digo, yo no soy oficialista. Yo hace 26 años que soy socio de Huracán, aunque no tuve trabajo seguí pagando mi cuota social en el club. Lo único que pido es respeto por el club, porque detrás hay una institución y una historia. Guzmán nunca fue a la cancha, no es socio y porque es dirigente de Camioneros, aunque él dice que no lo va a meter a Camioneros, no puede llegar y decir quiero ser presidente o nada. Eso no es unidad. Para él no es unidad. Yo sé que para todos eso no es unidad. Uno se siente impotente cuando pasan estas cosas, vamos a ver qué pasa y ojalá que se hagan las cosas como se tienen que hacer, unas elecciones limpias y cristalinas.

  • En una nota con el diario Crónica, usted dijo que quieren independencia económica. ¿Cómo lo planean lograr?

  • Hay una propiedad en el centro de Comodoro Rivadavia que es de Huracán. Es un subsuelo que hoy se usa como bailanta. Nosotros proponemos que se use como estacionamiento y que la plata se use para otra cancha de césped sintético. Sería generar recursos propios y solventarnos nosotros mismos. Después la ayuda del estado es bienvenida, si le dan a uno le tienen que dar a todos. Nosotros no venimos a hacer ni política ni venimos a buscar plata, simplemente queremos trabajar para Huracán.