Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conocé a Sofía Gómez Villafañe, la única mujer que representará a Chubut en Tokio 2021

La ciclista de Esquel, radicada en Estados Unidos, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos. En PDC te contamos un poco sobre ella.

 

La ciclista chubutense Sofía Gómez Villafañe conquistó la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo tras una competencia con el equipo argentino en República Checa, y será la representante argentina en la disciplina de mountain bike.

 

"Oficialmente clasificada a Tokio. Esto fue un gran logro hecho en equipo con Agustina Apaza y la Federación. Será un gran honor y con gran emoción representaré al país", escribió Gómez Villafañe en sus redes sociales el 18 de mayo, luego de que Argentina finalizara en el puesto 16º del ránking de clasificación olímpica tras la Copa del Mundo de XCO en República Checa.

 

Gómez Villafañe, medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, finalizó en el puesto 29 (25:41) entre 40 participantes de la carrera mundialista que ganó la estadounidense Haley Batten (23:35), seguida por la francesa Loana Lecomte (23:51) y la sueca Jenny Risveds (23:56).

 

Con 27 años, la ciclista nacida en Esquel -radicada en los Estados Unidos- será la representante olímpica en una disciplina que desde Atenas 2004 (con Jimena Florit) no tenía presencia femenina argentina.

 

“Descubrí este deporte en Estados Unidos, me gané una beca para estudiar en Colorado y ahí empecé mi proyecto de cuatro años para legar a los Juegos Olímpicos. Si no hubiera venido a Estados Unidos no hubiera encontrado la bici de la manera en que la encontré”, comentó la deportista en una nota que le brindó a TyC Sports.

 

“En Esquel siempre vivía haciendo cosas afuera y en algún deporte hubiese terminado, pero no estaría donde estoy ahora si no hubiese llegado a Estados Unidos. Lo que me encanta a mi es que es un deporte de vida, se puede hacer siempre y eso me encanta”, remarcó.

 

Sobre representar al país en esta competencia, Gómez Villafañe explicó que “es un orgullo y un honor representar a mi país, me va a caer cuando este en la competencia, es impresionante la cantidad de mensajes y felicitaciones. Voy a tener un poco de presión al ser la única argentina”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: