Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cristian Aga presenta su escuela en una nueva edición del ciclo “Desde el Auto”

El boxeador que en este 2021 quiere volver al profesionalismo presentará este viernes la escuela “Aga Boxeo” tradicional, un espacio de entrenamiento al aire libre que  apunta a los orígenes de la disciplina. Mientras tanto, ya se prepara para subir al ring. “Si no surge nada más por la pandemia seguramente entre marzo - abril vamos a estar combatiendo”, anticipó a PDC. 

 

“Para mi es algo terrible, algo soñado que siempre quise hacer, pero que nunca imaginé que iba a tomar tanta dimensión. Que se presente la escuela en el Predio Ferial es algo groso para mi”, dice Cristian Aga, el boxeador comodorense que se propuso volver al profesionalismo y que recientemente inició su propia escuela de boxeo tradicional.

 

Este viernes ese espacio se presentará en sociedad. Será en una nueva edición del ciclo “Desde el Auto”, donde se proyectará “Creed II, defendiendo el legado”.

 

La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, está prevista para las 17:00 horas, y en la previa se realizará la presentación de la escuela que incluirá el sorteo de guantes, ropa deportiva y voucher de compras. Además, en ese marco, se juntarán artículos de limpieza que serán donados al Hospital Regional.

 

“Al principio queríamos hacer una exhibición, pero por una cuestión de protocolo no se pudo”, dijo Aga a PDC. “Entonces vamos a presentar un video donde se ve cómo son los entrenamientos, los lugares donde se entrena y cómo la persona se tiene que inscribir. Además vamos a hacer los sorteos gracias a los sponsors que me apoyan y vamos a juntar productos de limpieza que van a ser entregados al hospital”, explicó.

 

Para el boxeador que tuvo cinco peleas en el profesionalismo, el lanzamiento de su escuela es parte de su regreso al boxeo. 

 

Según confirmó Aga, la Federación Argentina de Boxeo ya lo autorizó a renovar la licencia y tiene previsto poder combatir en abril, algo que espera ansioso, confesó. “Si no surge nada más por la pandemia seguramente entre marzo - abril vamos a estar combatiendo. Estoy entrenando en doble turno para ponerme bien físicamente y hacer los estudios para renovar la licencia. El rival lo veremos sobre la fecha, pero con las ganas que tenemos de subir al ring no hay problema, peleamos con cualquiera”, sentenció Aga, con el deseo intacto de volver a ponerse los guantes en esta segunda oportunidad en el boxeo.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: