El presidente de Huracán, Cristian Cancellieri fue consultado por la posibilidad de que el Torneo Regional reinicie en septiembre. El dirigente aceptó que “cuesta imaginar el escenario en el que nos vamos a mover” y admitió que “hoy estamos en fojas cero”.

Luego de idas y vueltas surgió una alternativa para que el Torneo Regional regrese en septiembre, lo que dependerá del avance del virus y otras decisiones que deberán tomar los clubes.

El presidente de Huracán, Cristian Cancellieri, fue consultado por Diario Crónica y admitió que le es difícil imaginar cómo continuará el fútbol. “Nos comunicaron el lunes la novedad. Cuesta imaginar el escenario en el que nos vamos a mover. Sinceramente, me cuesta entender la manera que vamos a hacer para poder seguir en competencia. Hay muchas preguntas que todos los clubes nos vamos a hacer. El tema de los viajes, los vestuarios, eso como algo fundamental para el tema sanitario”, explicó.

Cancellieri reconoce que “hay mucha incertidumbre”, no obstante indicó que el club atenderá “las indicaciones o resoluciones del Consejo Federal, que seguramente tendrán bases del Ministerio de Salud de la Nación”.

En medio de la pandemia el presidente del Globo, asegura que esta situación obliga a comenzar de nuevo. “Hoy, estamos a fojas cero. Todo lo que habíamos preparado y vivido en esos meses de competencia, está totalmente desechado. No tenemos ingresos absolutamente de nada en materia de sponsoreo. Es como cuando una máquina viene funcionando en plenitud con toda una estructura y la tenés que frenar por razones atendibles, pero después para arrancarla, por supuesto que te va a costar bastante”, ejemplificó.

Y agregó: “Para jugar en enero, nosotros nos fuimos preparando desde junio del año pasado. Estuvimos bien armados, ahora no hay nada.  Nos queda algunos jugadores que llegaron de refuerzos y que no pudieron volver y que lógicamente, el club no podía dejar en la vía. Esos chicos, apenas se genere un modo de retorno, volverán a sus localidades y luego veremos cómo se hará en caso de que se confirme la vuelta del juego”, indicó, asegurando que “si hay que jugar, Huracán hará todo lo posible por hacerlo”, pero siempre cuidando la salud de sus jugadores.