A dos toques

Cuáles podrían llegar a ser los posibles destinos de Gallardo tras su salida de River

El DT millonario afirmó este jueves el final de su contrato y no seguirá en el club tras ocho y medio de grandes cosechas. Sin embargo, analiza nuevos destinos para continuar su carrera profesional.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Tras anunciar que deja a River después de un ciclo de más de ocho años y varios títulos, Marcelo Gallardo analiza su nuevo destino en su futuro como director técnico. Ofertas no le faltarán ya que el entrenador sonó en varios clubes donde tuvo la posibilidad de brillar como futbolista.

Aunque también hay sitios donde siguen los pasos del “Muñeco” y los rumores comenzaron a sonar fuertemente, más precisamente en la Liga MX con Chivas como principal opción.

Según medios mexicanos, con la salida de Ricardo Peláez como director deportivo, la continuidad de Ricardo Cadena se tambalea al frente de la dirección técnica. En consecuencia, Gallardo puede ser pretendido con el fin de poder volver a a hacer del Guadalajara un equipo protagonista y ambicioso

Por su parte, Brasil es un mercado fuerte y algunos clubes se podrían interesar en el DT argentino. Otro destino sería la MLS, que puede abonar sin inconvenientes un jugoso contrato para un proyecto importante y luego buscar dar el salto a Europa que tanto pretende.

Justamente en el viejo continente, distintos clubes lo pretendieron pero siempre apostó por el club de sus amores.

En este sentido, vale remarcar que el Paris Saint Germain,pensó en Gallardo desde un principio ante los malos rendimientos de los dirigidos por Mauricio Pochettino. Aunque actualmente con Christophe Galtier, los números no están nada mal.

Desde España también tuvieron intenciones de contratarlo en distintos momentos. Cuando las cosas no iban bien en Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone, Gallardo sonaba en el “Colchonero”, aunque finalmente no se concretó. También el Barcelona, que atravesó una etapa de transición hasta la llegada de Xavi Hernández.

Por otro lado, varios técnicos de instituciones importantes opinaron del desempeño de Marcelo Gallardo como técnico, lo cual abrió aún más el panorama para que lo conozcan en otros lados del mundo. Es el caso de Pep Guardiola, quien desde el Manchester City elogió en reiteradas ocasiones al “Muñeco” por lo hecho en River. Incluso un histórico del Real Madrid como Pedrag Mijatović fue uno de los que lo pidió para el “Merengue”

Historias PDC

A dos toques