Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuándo compiten Las Panteras?

Ya se conocen los días y horarios para los partidos del vóley femenino argentino de cara a la cita olímpica.

 

La Selección Argentina de Vóley Femenino inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 24 de julio, desde las 23.05 (hora argentina) donde sueña con dar el gran golpe en un complejo grupo repleto de las grandes potencias del deporte. El camino nunca es fácil pero en su segunda cita olímpica, las “Panteras” buscarán imponerse y crecer aún más en el ranking mundial (actualmente, se encuentran en el puesto 16° con un total de 174 puntos).

 

Mientras sueñan en lo que será Tokio 2020, disputaron diferentes juegos amistosos como forma de preparación en las últimas semanas. Fue una gira por Croacia donde disputaron cuatro encuentros frente a las locales y consiguieron tres victorias, dejando grandes sensaciones en el cuerpo técnico que comanda Hernán Ferraro. Desde Amsterdam, volaron hacia Japón rumbo a la Villa Olímpica. Integrarán el Grupo B y enfrentarán a, nada más y nada menos, Estados Unidos (1°), China (2°), Turquía (4°), Rusia (7°) e Italia (9°). Sí, todas ellas forman parte del Top 10.

 

Del plantel argentino cabe destacar que solo tres jugadores repetirán la experiencia de competir en un juego olímpico, tal como ocurrió en Río de Janeiro 2016: la capitana Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo. Por lo tanto, habrá un total de nueve jugadoras debutantes en Tokio 2020 con mucha hambre de hacer historia en el Arena de Ariake, estadio construido con motivo de los JJ.OO. y en los que se disputarán todos los partidos de la “Albiceleste”.

 

Repasá el fixture completo del Vóley Femenino

 

1° Fecha: vs. Estados Unidos - Sábado 24/07, a las 23.05 hs

 

2° Fecha: vs. Rusia  - Lunes 26/07, a las 21 hs

 

3° Fecha: vs. Italia - Miércoles 28/07, a las 21 hs

 

4° Fecha: vs. Turquía - Sábado 31/07,  02.20 hs

 

5° Fecha: vs. China - Lunes 2/08, a las 4.25 hs

 

¿Cómo clasifican a la siguiente fase? Para seguir en la competencia se tiene en cuenta: número de partidos ganados, puntos de partido, cociente de sets, cociente de puntos y resultado del partido entre los equipos que están igualados. Por partido ganado 3-0, el seleccionado sumará tres puntos mientras que el perdedor ninguno; por partido donde se impone por 3-2, irán dos puntos para el ganador y uno para el perdedor.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: