A dos toques

¿Cuándo fue la última vez que Petroquímica salió campeón?

El “Verde” se metió en una definición luego de mucho tiempo y no quiere desaprovechar la oportunidad de dar la vuelta. Esta tarde visita a Huracán y quiere hacer historia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Esta tarde se conocerá al campeón del torneo Zonal “A” 2022 en el estadio César Muñoz. Huracán recibirá a Petroquímica con el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray en el Industrial, y uno de los dos dará la vuela olímpica.

En el caso de Huracán en el 2021 con César Villarroel como DT, pero en el caso de Petroquímica hay que ir muy atrás en el archivo. En la temporada 2006 dio su última vuelta olímpica el “Verde” con Daniel “Pato” Macías en el banco de suplentes junto a “Taso” Nicolau como preparador físico.

Ese plantel tenía a Monticelli en el arco, y jugaban Darío Carrizo, César Quinteros, Darío y Marcos Matus (hoy ayudante de campo), Lucas Campillay, Joao Boari, Thiago Errazu, Adrián Flores, Antonio Alvarez, Ramiro Nicolao junto a Nicolás García, Gustavo Melián, Martín Gallardo y Ricardo Tecay, entre otros.

Fue en el torneo Oficial, y se jugó “todos contra todos”. La definición fue justamente contra huracán en km8 y ganaron los “Verdolagas” 3-0 con goles de Nicolás García, el “Toro” Melián y “Gallina” Tecay.

Al año siguiente, Petroquímica y Huracán se volvieron a ver las caras en una definición, y ahí se impuso el “Globo”, que terminó dando la vuelta en el 2007.

De izq a derecha arriba: Nicolao, Alvarez, Quintero, Carrizo, Boari y Melián. Abajo: Darío Matus, Ansín, Monticelli, Gallardo y Rivas

Petroquímica dio la última vuelta olímpica en su cancha, en el año 2006 y frente a Huracán luego de ganarle 3-0

Historias PDC

A dos toques