Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuánto dinero se llevará la argentina Nadia Podoroska tras su Roland Garros soñado?

La rosarina, que en toda su carrera llevaba ganados 301 mil dólares, se irá de París con un cheque impactante.

 

La rosarina Nadia Podoroska fue eliminada este jueves en su partido de semifinales de Roland Garros pero vivió en París su torneo soñado.

 

En su primera disputa del Grand Slam de polvo de ladrillo quedó entre las cuatro mejores, llegó en el 131° puesto del ránking y se irá como Top 50, y también por primera vez ganará un dinero que pagará mucho del esfuerzo realizado a lo largo de su carrera como profesional.

 

La rosarina de 23 años, que hasta antes de Roland Garros 2020 había ganado un total de 301.547 dólares, recibirá por su participación en París un total de 1.431.821,74 millón de dólares producto de su clasificación como semifinalista pero también por lo hecho desde las fases de clasificación, en las que por sus tres partidos disputados ganó 60.591,30 mil dólares, mientras que en el cuadro principal acumuló ganancias por 1.371.230,44 millón de dólares.

 

A diferencia de las múltiples posibilidades de competencia de los que disponen los tenistas en el circuito masculino entre los torneos ITF, Challengers y ATP, las mujeres, en su mayoría, padecen a lo largo de todo el camino del profesionalismo por la falta de competencia, lo que se acentúa para quienes viven en Latinoamérica (ndr: los 58 torneos del calendario de la WTA se juegan en Europa, América del Norte y parte de Asia).

 

“Yo tuve suerte: un amigo me prestó dinero para que pueda venir a Europa y mis entrenadores no me cobran lo que deberían, pero muchas veces defino qué torneos juego en función de la economía. Me fijo en Airbnb o alquilo casas con otras jugadoras para cocinarnos y ahorrarnos gastos. Los hoteles que ponen los torneos son muy caros: 90 dólares la noche”, contó Podoroska sobre la vida real del tenis femenino.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: