Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Daiana Molina perdió por puntos ante la “Lobita” Rodríguez

La comodorense no pudo contra Sofía Alejandra Rodríguez en el Gimnasio Municipal de Comodoro y perdió por puntos en una clara victoria de la oriunda de Buenos Aires. Molina cedió su invicto como profesional.

 

La velada boxística de este miércoles entregó tres peleas amateurs y una profesional, las cuales fueron de buena calidad bajo la organización del promotor Vicente Arisnabarreta de Piñas del Sur Producciones, en un evento que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

 

En la previa amateur, hubo dos duelos entre caletenses, con victoria para Pamela Arancibia ante Yanina Ibáñez, y lo propio por parte de Darío Saiz sobre Leandro Cabral, ambos combates definidos por puntos, en sendas decisiones no unánimes.

 

El evento contó además con la presencia del experimentado comentador de boxeo Osvaldo Príncipi, quien realizó su habitual destacable labor junto al relator local Facundo Chanta y el comentador Ismael Tebes, para la transmisión de la fanpage de Facebook “Piñas del Sur”, con la producción de Comodoro de Primera.

 

El semifondo estuvo a cargo del caletense Martín Castro, hijo del destacado ex–boxeador Jorge “Locomotora” Castro, quien enfrentó al comodorense Carlos Basse. El duelo se lo llevaría el local, por puntos en fallo no unánime.

 

Antes de la pelea de fondo, se realizó un homenaje a Edulio “Pirulo” Barría, campeón del mundo de futsal con la Selección Argentina 1994 y Veterano de Guerra de Malvinas fallecido en diciembre pasado, por parte de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia.

 

Se realizó la entrega de una plaqueta a su esposa Gloria “por todo lo que brindó al futsal de Comodoro Rivadavia y al país, y por ser un ejemplo de vida para muchas generaciones”; en dicha entrega estuvo presente el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Fita, junto a Sergio Arroyo, representante de la Comisión de Futsal Principal.

 

Finalmente, la pelea estelar tuvo como protagonistas a la local Daiana Molina (2-1-1), quien mantuvo un intenso duelo ante la bonaerense Sofía “La Lobita” Rodríguez (3-4-0).

 

El trámite comenzó efectivo para la comodorense, que supo conectar en buena forma en el palo por palo. El segundo round también fue algo similar, con Rodríguez asentándose en el ring del Gimnasio Municipal N°1, y en el tercero se evidenció la merma física de Molina.

 

Fue allí donde Rodríguez comenzó a crecer, mostrándose firme desde lo físico e imponiendo su ritmo, más allá de algunos intentos de Molina, que nunca paró de intentar.

 

En el quinto y sexto se vio lo mejor de la bonaerense, que continuó conectando de manera certera para llevarse una victoria más que justa, por la vía de las tarjetas en decisión no unánime.

 

“Fue una pelea dura. Mi rival era bastante dura, las dos nos brindamos y salió un lindo espectáculo”, comentó Sofía Rodríguez tras la pelea.

 

“La pandemia nos afectó a todos. Por suerte pude hacer una presentación en noviembre pasado, hace un mes nos llamaron para esta pelea y nos preparamos a full. Es la primera vez que vengo a Comodoro, muy agradecido con el promotor, buen trato, nos atendieron muy bien”, agregó.

 

“El sueño de toda boxeadora es pelear por un título del mundo, o algún título. Por mi parte tengo que mejorar el récord. Estamos bien, queremos seguir compitiendo y poder demostrar cada día lo que se va aprendiendo”, cerró La Lobita Rodríguez.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: