Daiana Nanzer brindó un Campus de entrenamiento de gimnasia aeróbica en Comodoro

Con la organización de la Federación de Gimnasia de Chubut y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la prestigiosa gimnasta cordobesa Daiana Nanzer brindó un intenso Campus de entrenamiento de gimnasia aeróbica que se desarrolló en el Club Ingeniero Luis A. Huergo durante tres jornadas.

Publicado el martes 10 de mayo de 2022
Daiana Nanzer brindó un Campus de entrenamiento de gimnasia aeróbica en Comodoro

En el que asistieron gimnastas de las escuelas federadas de la provincia, como la Escuela Municipal Huergo (Sandra Chaves), Gimnasio Municipal Nº4 (Vanina Rapiman), Mercegué Aerobics (Sonia Mercegué), Aerodance Aerobics (Julieta Pacheco), la Escuela Aeróbica Deportiva (Marcela Ramos) y la profesora Samanta Latorre.

Fueron tres jornadas intensas, de las cuales participaron deportistas con un nivel técnico intermedio y con elementos de dificultad de mediano rendimiento. El campus apuntó a mejorar las capacidades físicas y se especializó en flexibilidad, danza, saltos, fuerza dinámica, caídas a push up y bloques aeróbicos.

Estuvo dividido en estructuras, donde se trabajó la entrada en calor con diferentes estrategias para que sea más rico el aprendizaje de los alumnos y haya más dinámica. Las alumnas y alumnos pudieron aprovechar la capacitación a cargo de una atleta y jueza internacional. Asimismo, las referentes de las escuelas aprendieron diferentes metodologías de enseñanza de los elementos.

La continuidad de las actividades y eventos que organiza la Federación de Gimnasia del Chubut seguirá con un curso de Juez Provincial (21 y 22 de mayo). Luego se realizará el Primer Torneo Provincial, esto será el 11 de Junio en el Club Huergo. Posteriormente, vendrá el Torneo Nacional de Clubes, que se llevará a cabo, del 1 al 3 de julio, en Posadas, Misiones.

Hotel Comodoro