Dani Alves regresa al Barcelona de la mano de Xavi

El ex volante pidió un inesperado refuerzo para que se sume a la plantilla de cara a los fundamentales partidos que tiene el blaugrana en el corto plazo.   Según confirmó el medio español Sport, Dani Alves volverá a ponerse la camiseta del cuadro culé. La dirigencia, liderada por Joan Laporta, está preparando el contrato […]

Dani Alves regresa al Barcelona de la mano de Xavi

El ex volante pidió un inesperado refuerzo para que se sume a la plantilla de cara a los fundamentales partidos que tiene el blaugrana en el corto plazo.

 

Según confirmó el medio español Sport, Dani Alves volverá a ponerse la camiseta del cuadro culé. La dirigencia, liderada por Joan Laporta, está preparando el contrato que tendrá el lateral derecho de 38 años que viene de quedar libre del Sao Paulo por falta de pago por parte del club brasileño. Xavi dio el visto bueno y se espera que la próxima semana sea anunciado de manera oficial.

 

Durante el pasado, el zaguero se ofreció en varias oportunidades el volver al Barcelona si la institución en algún momento lo necesitaba. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, declaró Alves a Sport en su momento.

 

Más allá de lo que pueda hacer dentro de la cancha, la llegada de Dani también sirve para agregar experiencia a un plantel joven y tener a un referente del puesto y de la época dorada del club en el día a día es algo que le sirve a Xavi. Además, al tener el pase en su poder no es necesario esperar a la ventana de transferencias para cerrar el acuerdo sino que simplemente hay que anotarlo en los registros de La Liga de España para que pueda comenzar a sumar minutos oficiales con los colores blaugranas.

 

Cinco años pasaron desde la última vez que Dani Alves se enfundó la camiseta culé. Ahora, con 38, el brasileño quiere seguir compitiendo al máximo nivel pensando en llegar con chances de ser convocado a la Canarinha de cara al Mundial de Qatar 2022, la que probablemente sea su última cita mundialista. Arrancará como segunda opción de Serginho Dest y levantará recuerdo a los nostálgicos cuando se pare en la última línea junto a Piqué y Jordi Alba, compañeros con los que ganó varios títulos.