Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Daniel Albarracin: "fue un año muy positivo y de consolidación"

El presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracin, dialogó con Pasta de Campeón y realizó un balance sobre la actividad ovalada en este 2019. A su vez contó algunas cosas qué esperan realizar el año que viene.

 

Esta temporada que acaba tuvo mucha actividad rugbistica, con grandes logros institucionales, a nivel clubes, seleccionados y la convocatoria del juvenil Rodrigo Correa Correa a Los Pumitas. Sobre lo acontecido, Daniel albarracin hizo un balance del 2019.

 

Sobre la faz deportiva, el Presidente de la URA contó: "el masculino arrancó con el Torneo Regional, donde  tuvieron mucha paridad con el resto de los clubes participantes,  lo que nos da expectativas de mejorar este año.Luego tuvimos el Oficial, con altibajos en la presentación de categorías, por lo que fue difícil mantener la competencia y el interés de los jugadores.Y finalizamos con el Austral que nos dio grandes satisfacciones, además de lograr el campeonato en 3 de las 4 categorías disputadas, el formato fue muy interesante y competitivo.  En femenino tuvimos mucha competencia regional, con Valle del Chubut  y Alto Valle. Logramos clasificar y que un equipo de nuestra Unión nos represente en categoría Mayores y Juveniles en el Nacional de Clubes. Aparte, por primera vez tuvimos formatos de clasificación de selecciones para el Seven de la República y lo coronamos con un subcampeonato Nacional en Juveniles."

 

A su vez, Albarracin afirmó que el logro más rotundo fue la convocatoria del juvenil de Deportivo Portugués al seleccionado nacional de menores de 18 años : "Personalmente considero que lo más significativo que nos ocurrió fueron las distintas convocatorias que tuvo Rodrigo Correa a concentraciones nacionales  y finalmente ser elegido como integrante del seleccionado nacional para el Torneo Sudamericano de la categoría. Motivo que nos llena de orgullo a todos los que estamos trabajando en este deporte y nos da esperanza, porque seguramente vamos a seguir enviando jugadores a las concentraciones Nacionales. La UAR está presente y monitoreando nuestro desarrollo y evolución.

 

El máximo dirigente de la Unión Austral, también habló de lo que realizaron junto a la comisión directiva y lo qué anhelan para el año entrante. "El año fue muy positivo, de consolidación. Cumplimos todos los objetivos propuestos conjuntamente con la Unión Argentina de Rugby. Llegamos a un total de 1038 jugadores competitivos mayores de 15 años, lo cual nos pone como la segunda Unión con mayor cantidad de fichajes de la Patagonia, detrás de Alto Valle. De ese número, 182  corresponden al rugby femenino, pero lo más importante es que en ambas modalidades, crecimos y mantenemos un excelente porcentual de jugadores juveniles, que son el futuro del rugby de nuestra Unión".

 

Este año  hubo renovación de autoridades en la Comisión Directiva con participación de todos los clubes con ganas. "Iniciamos la Escuela de Formadores con la colaboración del Profesor Juan Casajus, con una buena concurrencia de entrenadores de todos los clubes. Todo esto solventado por fondos propios entre la Unión y los clubes. Continuamos conjuntamente con el Ente Comodoro Deportes, el proyecto de rugby barrial, que finalizaron el año, participando de un encuentro de rugby infantil.Para el 2020 la idea es consolidar el eje atlantico, Austral - Valle del Chubut, como el motor del rugby de la Patagonia, a través de un Torneo Austral atractivo, competitivo y exigente. Potenciarlo nos va a dar confianza en para dar un salto cualitativo y continuar por la senda del crecimiento", enfatizó el presidente de la Unión de Rugby Austral.

 

Por último, Daniel adimitó que un punto a mejorar es el rugby de desarrollo donde hubo falencias propias del crecimiento. "Tuvimos un Torneo Inicial y un Clausura, aunque hubo muchas dificultades  e informalidad con la que debimos lidiar. Este es un aspecto importante que debemos mejorar, como también el crecimiento de jugadores infantiles y juveniles."

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment