Dayana Sánchez marcó la historia para el boxeo olímpico argentino

La cordobesa, se convirtió en la primera mujer argentina en participar de los Juegos Olímpicos. Cayó por puntos frente a la turca Esra Yildiz, y ya no quedan representantes nacionales de la disciplina.         Dayana Sánchez, la primera boxeadora en la historia argentina en competir en Juegos Olímpicos, cayó en fallo unánime […]

Dayana Sánchez marcó la historia para el boxeo olímpico argentino

La cordobesa, se convirtió en la primera mujer argentina en participar de los Juegos Olímpicos. Cayó por puntos frente a la turca Esra Yildiz, y ya no quedan representantes nacionales de la disciplina.

 

 

 

 

Dayana Sánchez, la primera boxeadora en la historia argentina en competir en Juegos Olímpicos, cayó en fallo unánime ante Esra Yildiz, luego de tres asaltos (5-0). El primer round fue el más parejo de los tres y la turca se lo llevó en un fallo dividido, pero en los otros asaltos fue superada y terminó perdiendo sin atenuantes.

 

Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica.

 

Sánchez, de 28 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.

 

La cordobesa fue la última de la delegación argentina en presentarse en Tokio y con su eliminación ya no quedan boxeadores de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Anteriormente habían caído el santafesino Mirco Cuello (peso pluma, hasta 57 kilos, segunda ronda); el salteño Ramón Quiroga (peso mosca, hasta 53, primera ronda), el entrerriano Brian Arregui (peso welter, hasta 69, primera ronda) y Francisco Verón (medianos, 75 kilogramos, primera ronda).