De Miranda: su salida de CAI, su llegada a Europa y la alegría de regresar a Comodoro

El defensor nacido en Comodoro Rivadavia y que ya viste los colores del San Luca de la Serie D italiana dialogó con PDC en la que no dejó tema sin abordar: "Viajé tres días para llegar al nuevo club", afirmó.   Pablo De Miranda es uno de los siete argentinos que entrena con el equipo […]

Publicado el jueves 10 de septiembre de 2020
De Miranda: su salida de CAI, su llegada a Europa y la alegría de regresar a Comodoro

El defensor nacido en Comodoro Rivadavia y que ya viste los colores del San Luca de la Serie D italiana dialogó con PDC en la que no dejó tema sin abordar: "Viajé tres días para llegar al nuevo club", afirmó.

 

Pablo De Miranda es uno de los siete argentinos que entrena con el equipo de la provincia de Reggio Calabria que tendrá su experiencia en la Serie D, tras llegar del fútbol de los torneos regionales. En diálogo con Pasta de Campeón se mostró con ganas y valorando el "tener trabajo ya que por la pandemia hay muchos compañeros y conocidos que no tienen la posibilidad que se me presentó de un día para el otro".

 

"Me fui de Comodoro, de la CAI, porque ellos hacían un esfuerzo económico para darme el departamento para mí y mi señora. El club estaba cerrado hacía un mes y sentía que estaba siendo una molestia ya que tenían que pagarme alquiler, justo que se desocupó mi departamento en Córdoba hablé con "Mumo (Sixto Peralta) y le comenté lo que pasaba, le agradecí y regresé", indicó el "León",. como lo llaman en su nueva aventura en el "viejo continente".

 

"Llegué en Córdoba y me llamó un amigo (Jorge "El loco" Carranza) para que entrenáramos juntos. Entre los dos no acompañábamos, con algunos días buenos, otros no tantos y de dos que comenzamos terminamos siendo 10, cuidándonos de la pandemia", agregó.

 

Su llegada a Italia

 

"Una mañana me iba al gimnasio y se comunica un representante y me dice lo de la oferta de San Luca, le dije que estaría bueno. Le comuniqué mis condiciones, cerca de las 9.30 cuando me iba a entrenar y a las 12 cuando veo el celular estaba todo cerrado. Me mandaron el pre contrato y no caía, hasta que a las dos de la tarde mandaron los pasajes. Agradecido de lo que se presentó y con trabajo, soy un privilegiado por conseguir club".

 

El San Luca, su nuevo destino

 

"El club está a 10 km de donde estoy en Bovalino, el técnico y la gente es muy cálida, alegre y me recibieron bien. En un primer amistoso ganamos 2-0 los hinchas fueron a ver el partido, les gustó el equipo y ponen garra, son aguerridos".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Day12 👉 Si corre e si suda 💪 E c'è anche @pablodemiranda86 ! 🦁 #ASDSanLuca #ElLeon

Una publicación compartida de ASD San Luca 1961 (@asdsanlucaofficial) el

 

"Es una institución nueva de la Serie D con expectativas y ganas de los dirigentes atentos y en infraestructura no es muy grande pero te quieren brindar lo mejor. Te preguntan si falta algo para entrenar, si qué te parece las condiciones como para seguir mejorando y hay mucha gente con entusiasmo. Tenes una linda responsabilidad para dejar bien parado al club".

 

Viajar en avión en tiempos de Coronavirus

 

"Me avisaron un miércoles que para el lunes tenía los pasajes a Italia. Desde ese día busqué un taxi que me busque en Córdoba y me lleve a Ezeiza. Averigüé y me  pasaron un contacto muy bueno que trabaja en AFA que lleva jugadores, técnicos y trabaja con los árbitros. Fue a la provincia pero no lo dejaban pasar porque tenía hisopado rápido y justo la gente que estaba en autopista se lo hicieron y dio negativo, sino no me podía ir a buscar.

 

En el mismo día entró a Córdoba, me buscó viajé a Buenos Aires y me llevó a Ezeiza --y de ahí el vuelo, con escala en Brasil a Madrid y de ahí el otro a Roma donde me esperaban me llevaron a la terminal para tomar el bus y llegar a Calabria. Fueron tres días viajando".

 

El regreso a la CAI

 

De MIranda, tras 11 años regresó a CAI para el Regional

 

"Volver me encantó, estar con mi familia, a pesar de los dos partidos que jugué por la pandemia, disfruté mucho a mis viejos, hermanos, amigos. Once años después ya volví al sur casado con mi esposa. Comodoro nos trató muy bien con el clima, la ciudad muy linda. Creo que el fútbol te devuelve lo que vos das. Trato de disfrutar de esto como si fuera a termina mañana.

 

"Pasó tiempo desde que me fui, Institucionalmente la CAI creció muchísimo como club y lo lindo que está, con las instalaciones y comodidades de los chicos, la pileta y la gente se identifica. Cuando iba a la CAI pasaba horas donde hay de todo, con la cocina y su gente. Me gustó mucho de verla así y creo que el objetivo y lo poco que vi es volver a ese nivel y "Mumo" y la Comisión directiva hacen lo posible como para regresar".

 

Calzarse nuevamente la camiseta del "azurro"

 

"Fue hermoso, de visitante, jugué por derecha,  a pierna cambiada aunque no importaba,. Fue lindo después de tanto tiempo por regresar al club que me permitió jugar 5 años en B Nacional en un grupo bárbaro.  Disfruté mucho ponerme la camiseta, porque la CAI me dio todo, tanto  en el fútbol donde crecí como futbolista y también donde me educó como persona".

 

"En el futuro siempre pienso en poder volver como sea, de ayudante, jugador, colaborando con los chicos y es algo que uno le tiene que dar al fútbol. El día de mañana me gustaría poder ayudar y brindar lo aprendido y ayudar a los chicos. Si es en CAI mucho mejor".

 

"Quiero a CAI, a "Mumo", a Nico (Segura), al "Flaco" (Andrés Silvera) fue un privilegio tenerlo como entrenador. También a la dirigencia y los compañeros y a mi familia a amigos de Comodoro y a la gente"

 

Reviví la charla de Pablo De Miranda con PDC