A dos toques

De mito a leyenda: Murió Pelé

El brasileño Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves en la ciudad de San Pablo, donde luchaba contra un cáncer de colon. Dolor mundial por la estrella tricampeona del mundo con la camiseta de la “verdeamarelha”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

“Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en Instagram la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre tras un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

Historias PDC

A dos toques