Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Debut y triunfo del “Peque” para avanzar de fase en Roland Garros

Schwartzman venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, en su debut en Roland Garros y se metió en la segunda ronda del Grand Slam en suelo francés, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

 

 

 

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en suelo francés. En su debut de este martes, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.

 

Fue un partido sin complicaciones para el argentino  N°10 del mundo, que logró desplegar una gran versión de su juego, se mostró sólido en el polvo de ladrillo, sólo cometió 10 errores no forzados, y cortó una mala racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

 

En la próxima ronda en la que tendrá enfrente un rival más complicado, Aljaz Bedene (56), quien superó al francés Adrian Mannarino (36) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2 y tendrá su cuarto enfrentamiento ante Schwartzman, el primero desde 2019.

 

El historial entre Schwartzman y Bedene favorece al europeo por 2-1 tras haberse impuesto en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, mientras que el argentino lo venció en la edición 2019 del Argentina Open.

 

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el “Peque” podría encontrarse con el ruso Aslam Karatsev (26), con quien perdió dos veces, ambas este año, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Madrid.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: