Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Debut y victoria para las chicas de Portugués: “apuntamos a dejar el club en lo más alto”

El equipo de fútbol femenino de Portugués debutó en el torneo el viernes por la noche con una victoria por 3 a 2 ante Stella Maris. PDC dialogó con Melina Correa, una de las referentes del equipo que además marcó uno de los goles del debut, para que nos comente las sensaciones del triunfo y también un poco sobre la actualidad de la disciplina. “Que nos incluyan en el ámbito del fútbol era algo por lo que las mujeres estábamos luchando hace tiempo y de golpe tener el espacio y la visibilidad fue una locura", comentó.

 

La historia del fútbol once oficial femenino es de corta data. En 2019 fue el momento donde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia lo puso en marcha y luego de un año de restricciones por la pandemia, hace unas semanas volvió a la canchas.

 

Sobre aquel histórico comienzo, Melina admitió: "fue una emoción enorme. Que nos incluyan en el ámbito del fútbol era algo por lo que las mujeres estábamos luchando hace tiempo y de golpe tener el espacio y la visibilidad fue una locura".

 

Sin dudas que aquel puntapié fue importante para que muchas chicas vayan a probar el deporte y el número de jugadoras  incremente. Habrá cosas por corregir como cuando se arranca en todos los ámbitos, pero  la pasión por la redonda está a flor de piel.

 

"Lo que ha crecido el fútbol femenino en Comodoro es una locura.  Los comodorenses deberían estar orgullosos del nivel de jugadoras que hay en la ciudad. En lo personal estoy muy contenta de formar parte de toda esta revolución que lucha por la inclusión de las mujeres en un mundo y un deporte que históricamente fue considerado de hombres", enfatizó Correa.

 

 

El debut de "Portu" en esta temporada tuvo condimentos especiales. Las chicas jugaron en la nueva cancha de césped del "lusitano" y lo hacían nada menos que en un partido nocturno, enfrentando a Stella Maris. Melina fue clave en el cotejo con un gol y dos asistencias.

 

Sobre las sensaciones del partido,  la referente afirmó: "creo que no puedo poner en palabras lo que sentía. Tenía un nivel de nervios y motivación que verdaderamente hace mucho no sentía. El hecho de arrancar el torneo de locales, nuestra primera vez en la cancha de césped y que personalmente estaba jugando en una posición en la que nunca había jugado, fueron muchas cosas que de alguna manera generaron esos nervios y un poco de presión también".

 

"Tuve la oportunidad de tener un debut soñado, donde pude abrir el marcador.  Más no podría pedir. Todas estábamos decididas y comprometidas en dejar los tres puntos en casa y arrancar el torneo con el pie derecho", agregó.

 

Este año el plantel "lusitano"  recibió muchas chicas jóvenes, por lo que hay proyecto para rato en un club que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años.  Para Correa, ese crecimiento "también atrajo muchas chicas que se sumaron al plantel y por suerte se integraron de manera súper positiva".

 

"En lo personal, espero  seguir acompañando al equipo y a cada jugadora en todo lo que sea posible. Aprender de todo lo positivo como de lo negativo", contó.

 

Por último, la jugadora de Deportivo Portugués, admitió: "hoy el equipo apunta a dejar al club en lo más alto, pero no solo a nivel resultados sino también en actitud. Nuestro DT nos inculca mucho el trabajo en equipo. En defender y bancar a la compañera en las buenas y las malas. Considero que es algo que puede marcar la diferencia. No tengo dudas que vamos a crecer muchísimo y para mí es un placer ser parte de este proyecto".

 

Foto principal: Ojo Blindado

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: