Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en Córdoba. El equipo de Florencio Varela logró su primer título internacional.

Fue una tarde perfecta de principio a fin para Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela tuvo un gran desempeño en la final ante Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020. El Halcón, con Hernán Crespo como entrenador, se impuso por un contundente 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y sumó así el primer título internacional de su historia.

El Halcón salió decidido a ser el dueño de las acciones. En una tarde difícil para jugar al fútbol por las altas temperaturas que se registraban al momento del comienzo del partido, los dirigidos por Hernán Crespo impusieron sus condiciones ante un Lanús que no tuvo a su capitán Lautaro Acosta -suspendido- y que en la primera parte estuvo muy lejos de su mejor versión.

Defensa y Justicia se convirtió así en el quinto campeón invicto de la Copa Sudamericana. Previamente lo habían logrado Inter de Porto Alegre en 2008, Universidad de Chile en 2011, San Pablo en 2012 y River en 2014. En su camino al título se impuso ante Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama (Brasil), Bahía (Brasil), Deportes Coquimbo de Chile y el mencionado Lanús.

LOS GOLES