Los dirigentes del "Canario" mantuvieron una reunión con el intendente de Rawson, Damián Biss, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y acordaron poner en funcionamiento un taller de construcción de bloques de hormigón.

Tras la culminación del encuentro, el presidente del Club Defensores La Ribera, Carlos Proboste, afirmó que “esto nos va a permitir seguir creciendo. Hoy la mejor manera de avanzar es trabajar en conjunto y así quedó demostrado”.

“Estamos muy contentos porque vamos a poder llevar adelante un proyecto de una bloquera que se hará en conjunto. La capacitación la va a dictar un colaborador. Y a los participantes que, en principio serán de nuestra entidad, se les va a otorgar una beca. Tenemos todo listo, no muy lejanamente se va a empezar con la construcción de los bloques y más adelante con la capacitación de la gente”, expresó el dirigente deportivo.

Consultado sobre la producción que se va a generar en el taller, Proboste puntualizó que “nos va a permitir avanzar en los proyectos que tenemos a corto plazo en el club, como el cercado del predio, para cuando tenemos público visitante. Tenemos proyectado un SUM para 200 personas, ideado para abrirnos a otras actividades culturales y deportivas”.
"Está previsto avanzar en otros proyectos: gas y herrería. Vamos a ir de a poco, porque si bien estamos en un momento complicado, no hay que perder de vista que hay que crecer”, agregó el titular del "Canario".
Las iniciativas que se llevarán adelante van a permitir que “los jóvenes se capaciten, hoy se necesitan oficios, se precisa poder fabricar bloques, llevar a cabo una instalación de gas no es fácil, lo que es herrería tampoco, pero tienen la oportunidad, porque en primer lugar se hará con los integrantes del club, y después lo abriremos a la comunidad”, afirmó Proboste.